Conceptos

Pequeño negocio, hazte móvil YA.

Conseguir que tu mensaje llegue a la audiencia que quieres es el primer paso para conseguir más negocio (enviar un mensaje que convenza y que consiga que los usuarios hagan lo que tú quieres que hagan). Si quieres darle un buen impulso a tu negocio, necesitas la forma de hacer llegar ese mensaje a esos usuarios de una forma clara y sencilla.

¿Cómo vamos a enviar esos mensajes?

Bueno, algunas empresas utilizan vallas publicitarias y anuncios impresos, pero los ojos sólo le prestan atención unos minutos, si quieres, unos segundos. Tienes una oportunidad para captar su atención, y la oportunidad es muy breve. Pero afortunadamente, no tenemos que utilizar los medios tradicionales para lanzar nuestro mensaje, puesto que eso nos costaría mucho dinero, dinero que un pequeño negocio no tiene, podemos utilizar un medio increíblemente efectivo: el teléfono móvil.

Según un informe de la empresa de análisis móvil Flurry, los consumidores pasan un promedio de casi 3 horas usando dispositivos móviles cada día. Ojo, casi tres horas al día, y algunos mucho más. Es una cantidad de tiempo importante, pues supone que el usuario pasa casi una quinta parte de su tiempo usando dispositivos móviles, smartphones o tablets, y sabiendo esto, aún hay muchísimas empresas y pequeños negocios que ignoran el marketing móvil.

Y, ¿qué pasa cuando ignoras lo móvil? Pues que el mercado te ignora, que pasas desapercibido.

Las estrategias móviles realmente no podrían ser más rentables de lo que son hoy en día. Por una pequeña cuota mensual, una pequeña empresa o un pequeño negocio puede publicar una aplicación y tener una forma de acceso al usuario, en la pantalla móvil de un usuario y estar en su bolsillo. Si desarrollas para tu negocio o contratas una aplicación móvil, además de la visibilidad que consigas con la promoción, el simple hecho de que alguien se la descargue en su teléfono móvil ya supone un impulso para tu marketing.

¿Quién necesita anuncios tradicionales cuando tienes a tu alcance el bien más valioso para las empresas y pequeños negocios? Si eres capaz de captar la atención de tu usuario utilizando el marketing móvil, ya tienes mucho terreno ganado, sobre todo, si eres capaz de diseñar una aplicación adaptada específicamente a las necesidades de sus clientes.

El límite es tu imaginación. Puedes usar una aplicación móvil para absolutamente lo que quieras o se te ocurra, todo lo que se te ocurra para darle a tu negocio un impulso: para hacer pedidos a través del teléfono móvil, para enviar notificaciones push sobre ofertas, concursos o eventos, o cualquier cosa que puedas imaginar.

Y es que no podemos perderlo de vista: es obligatorio para los dueños y gerentes de pequeñas empresas y pequeños negocios no perder la oportunidad. El marketing móvil es una gran oportunidad para ti.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir