Marketing

Pequeños pasos, grandes avances

trabajo inteligente

emprender

El mundo empresarial es un mundo bastante cambiante, un mundo en el cual estar en la cima puede y debe ser uno de tus principales objetivos. Lo importante no es tan solo llegar, sino saber mantenerse ahí. ¿Cómo?

Es difícil decir cuál es el modo adecuado de avanzar y crecer, lo que si es cierto es que debe haber una sucesión determinada. Los pasos que des deben ser pequeños pero constantes. De tal modo evitarás situaciones de inestabilidad e incluso crisis, pues tendrás más tiempo para reaccionar ante las posibles consecuencias de los hechos. Además, cuando todo se hace gradualmente no cabe duda de que las consecuencias serán también menores.

Muchos emprendedores se adentran en el mundo empresarial pensando que deben crecer rapidísimamente si no quieren que los competidores los eliminen del mercado. Esto no es así, pensad por un momento sobre quién centrarán su atención los líderes ¿un emprendedor o alguien que se encuentra cerca de su posición? Los líderes no disponen de los recursos necesarios para ir eliminando del mercado a todos los competidores. Esto les lleva a centrar sus esfuerzos tan solo sobre aquellos que constituyen una amenaza real.

Dicho esto, observamos como a la hora de emprender es altamente aconsejable llevar a cabo una estrategia de marketing planificada, compuesta por pasos constantes pero no demasiado grandes. Tan solo de esta manera se podrá alcanzar un crecimiento también constante que nos llevará a la cima con el paso del tiempo. Y como muchas veces habréis oído: ¡Las prisas no son buenas!

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir