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Perfil del consumidor digital en 2016

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El consumidor digital de hoy en día es exigente y espera que la propia tienda le ofrezca soluciones adecuadas a su vida digital.

Pero, ¿qué necesitan saber los canales de venta y proveedores para atender a sus necesidades? Esta es una de las preguntas a las que los empresarios se enfrentan a diario, en su afán de ofrecer mejores productos y servicios a los individuos.

Para responder a esta pregunta, desde British Telecom han elaborado la infografía que encontráis en este post. A través de la misma, se proporcionan datos acerca del perfil del consumidor digital en 2016. Algunas de las conclusiones más importantes que se extraen del informe son:

• El 90% de las transacciones aún se hacen en tienda.

• Pero la mayoría de las personas usan Internet en algún momento del proceso de compra.

• Además, cabe destacar que se estima que en 2017 la mitad de las transacciones serán por TPV móvil o autopago. Por tanto, el comercio debe implementar la tecnología necesaria para satisfacer las expectativas de los clientes en todos los canales, en una apuesta constante por la omnicanalidad que les permita interactuar en cualquier etapa del proceso de compra. ¿Qué buscan los consumidores en su experiencia digital? ¿Qué les gusta comprar?

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