Social Media

Perfil del usuario de LinkedIn 2014 #Infografía

Perfil del usuario de LinkedIn 2014 #Infografía. LinkedIn es una red social usada por profesionales de todo el mundo. Incluso los más influyentes están allí. Powerformula.net ha realizado una infografía del perfil de este usuario, actualizada para 2014. ¿Quieres saber exactamente quién está en LinkedIn y qué hace? Te lo contamos:

  • Un 81% de los usuarios usan una cuenta gratuita en LinkedIn. Sólo el 18% tienen cuenta de pago, y un 1% no sabe el tipo de cuenta que tiene.
  • Un amplio porcentaje de usuarios confiesa que su red de contactos se compone de entre 500 y 999 contactos (el 25, 2%). Un 6,8% tiene entre 0 y 50 contactos, mientras que sólo un 1,5% de los usuarios tiene más de 10.000 contactos.
  • Un 64,3% de los usuarios son generosos y muestran a sus contactos toda su red. El 12, 8% la ocultan, mientras que el 22,9% no está seguro qué pueden ver sus contactos.
  • El 33,9% de los usuarios pertenecen a varios grupos: entre 1 y 9, en este caso. Un porcentaje bastante elevado, un 16,2%, está en 50 grupos, mientras que un 2,3% no está en ninguno.
  • Casi la mitad de los usuarios (un 44,8%) se pasa entre 0 y 2 horas a la semana en LinkedIn, el porcentaje más numeroso. Los heavy users son un 11,8%, que se conectan más de 8 horas semanales.
  • Un 75,7% de los usuarios miran la opción “Quien ha visto tu perfil” para hallar nuevos contactos. Otras ayudas populares son “Gente a la que podrías conocer” o la búsqueda avanzada.
  • ¿Cómo de importante es LinkedIn para el desarrollo de tu red de contactos o el de tu negocio? Un 36,2% opina que es fundamental, y sólo el 3,5% lo considera nada importante.
  • ¿A qué otras redes sociales recurren los usuarios de LinkedIn? El 70,6% usa Facebook, el 60,7% Twitter y el 40,9% Google plus. Hablamos, claro está para desarrollar un negocio o encontrar empleo.

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir