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Personaliza, que algo queda: Congreso Nacional de Marketing y Publicidad Móvil

El III Congreso de Marketing y Publicidad Móvil, celebrado por MMA Spain el 12 de diciembre, contará con grandes players del mercado del marketing y de la publicidad que debatirán sobre varias cuestiones:  ¿Cuál es la importancia de crear contenidos adaptados a cada dispositivo? ¿Cuál es la relevancia de la creatividad a la hora de garantizar una experiencia de usuario adecuada? ¿Qué tipos de contenidos para móviles van a predominar?

Juan Luis Moreno, Director de Estrategia Digital en Vocento y Raimundo Alonso Cuevillas, CEO de Mobivery, nos hablan sobre la importancia de adaptar los contenidos al móvil, de creatividad y tendencias, como adelanto a su participación en el Foro de debate sobre contenido móvil en el que estarán presentes durante la tercera edición del Congreso Nacional de Marketing y Publicidad Móvil, organizado por MMA Spain el 12 de diciembre de 2012 en Madrid.

En el foro de discusión titulado ‘Contenido móvil: piensa en mí’, además estarán presentes, Fernando Mesones, Global Head B2C Buongiorno, junto con agencias creativas y clientes debatirán sobre la efectividad de los contenidos, tendencias y relevancia de cara a obtener unos buenos resultados.

“El contenido se consume actualmente a través de una experiencia multidispositivo. Cada uno de estos dispositivos (Smartphone, Tablet, Smart tv, etc) tiene un entorno de consumo propio” explica Moreno

La creatividad es una de las claves tanto en la adaptación del contenido a nuevos formatos, como la propia presentación del contenido en si misma.  Alonso-Cuevillas, comenta que “Tiene que haber un equilibrio entre la creatividad y lo que el usuario
ya conoce. Ya sea en los gestos y animaciones para acceder al contenido o la distribución de los botones al navegar.”

En cuanto a la evolución de los contenidos para móvil nuestros expertos nos dicen que “Todo indica a que seguirán desarrollándose estrategias que combinen contenido personalizado con geolocalización, aprovechando los avances que el m-commerce ha conseguido en los últimos años. El móvil es el dispositivo más personal que tenemos, y el usuario busca contenido que le resulte útil, por ello los contenidos tenderán a ser cada vez más personalizados para el usuario,utilizando la segmentación para ser más efectivos”, afirma  Alonso-Cuevillas.

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