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P&G lanza nueva campaña publicitaria para los Juegos Olímpicos de Río 2016

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campaña publicitariaProcter & Gamble España (P&G), tras el lanzamiento a nivel mundial de ‘Strong’, presenta junto a Aldeas Infantiles SOS, un nuevo video en el marco de su campaña publicitaria “Gracias, Mamá” para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El vídeo, centrado en tres historias entre madres e hijos, tiene como protagonistas a Paqui, madre de la nadadora Mireia Belmonte, así como dos madres SOS y sus respectivos “hijos” de Aldeas: Encarna, madre SOS de Karim, y Sara, madre SOS de Ainhoa.

En Aldeas Infantiles SOS las madres son indispensables. Ellas son las responsables de que los niños puedan vivir en un entorno familiar, transmitiéndoles la fuerza y el cariño que necesitan para enfrentarse a las dificultades, superar los obstáculos y alcanzar sus metas. Así lo reflejan las historias de Karim y Ainhoa, dos jóvenes que ya están emprendiendo sus propias carreras profesionales: Karim sustenta con 22 años su propio récord Guinness por ser la persona más rápida del mundo en correr descalzo 100 kilómetros y Ainhoa es en la actualidad estudiante de Pedagogía en la Universidad.

Desde el punto de vista de Paqui, Encarna y Sara vemos representada la fuerza que adquiere una mujer cuando se convierte en madre y el reflejo en la trayectoria vital de sus hijos. El vídeo concluye con mensajes de agradecimiento de los tres jóvenes a sus madres por haberles apoyado en perseguir y alcanzar sus sueños.

P&G donará 10.000* comidas para ayudar a las madres de Aldeas Infantiles SOS

La compañía da a conocer de este modo la acción que estará presente hasta el mes de noviembre en puntos de venta de toda España, mediante la que P&G donará 10.000 comidas* para ayudar a las madres SOS de Aldeas por la adquisición de sus productos.

De esta forma, P&G quiere hacer tangible el compromiso de sus marcas de apoyar cada día a las madres, y no sólo a las madres de atletas olímpicos, sino a todas las madres del mundo, entre ellas a las de Aldeas Infantiles SOS cuya labor se centra en el cuidado de centenares de niños en España que se encuentran en situación de protección.

La primera de las iniciativas de la compañía a favor de Aldeas Infantiles SOS tuvo lugar del 30 de abril al 8 de mayo, como un homenaje a las madres en el marco del Día de la Madre. Así, durante este periodo, P&G donó hasta 3.000 comidas a Aldeas Infantiles SOS gracias a las usuarios que publicaron en redes sociales fotos con sus madres y el hashtag #GraciasMamá.

La campaña “Gracias, Mamá” de Río 2016 continúa el legado de P&G de enfocar los Juegos Olímpicos desde una perspectiva única: “Siempre Apoyando a las Madres”. La campaña, lanzada globalmente en 2012 en los Juegos Olímpicos de Londres, destaca el papel fundamental que juegan las madres en la carrera de los jóvenes atletas hacia los Juegos Olímpicos.

La nadadora, medallista olímpica y plusmarquista mundial, Mireia Belmonte y su madre Paqui García, apoyada por Dodot®, Ariel®, Gillette®, Fairy® y Head & Shoulders®, son la imagen de la campaña “Gracias, Mamá” en España.

Constructor de Futuro

Desde hace más de 7 años, P&G y Aldeas Infantiles SOS trabajan juntos con el objetivo de atender a niños, jóvenes y familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad para impulsar su desarrollo y autonomía, mediante el acogimiento, la prevención y el fortalecimiento de sus redes familiares y sociales.

Así, P&G España colabora con Aldeas Infantiles SOS como ‘Constructor de Futuro’ en la Aldea de Madrid, situada en San Lorenzo de El Escorial, con su Programa de Protección y en los Centros de Día del Menor y la Familia de Collado Villalba, a través de sus Programas de Prevención.

En concreto, P&G España impulsa las Becas Comedor de Aldeas Infantiles SOS, que han favorecido a 115 niños de familias en situación vulnerable en el último año. Además, la compañía ha colaborado mediante la formación a madres SOS de la Aldea de Madrid, donaciones y mantenimiento de esa y de su Escuela Infantil, así como apoyando a los Centros de Día donde se atendieron a 494  niños y jóvenes, 289 adultos y 163 familias. Con estas iniciativas P&G ha querido hacer posible que los jóvenes, niños y familias más vulnerables puedan disfrutar de una vida mejor.

*Gracias a la colaboración de los consumidores mediante la compra de productos de las marcas de P&G, la compañía donará a Aldeas Infantiles SOS una cantidad que sufragará el pago de 10.000 comidas para los niños atendidos en sus programas de Prevención.

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