Marketing

Phubbing, la nueva tendencia dañina

Phubbing

PhubbingPhubbing es el término utilizado para describir la situación, cada vez más común, en la que las personas prefieren prestar más atención a su móvil o tablet que a la conversación cara a cara con sus acompañantes.

De acuerdo con un estudio elaborado por un equipo de investigadores de la Universidad de Baylor,  un 46% de los encuestados afirmó haber sido víctima de phubbing por parte de su pareja, mientras que el 22% asegura que esta conducta ha sido fuente de conflictos con ella.

Súmate, empresa internacional de consultoría y agencia de marketing online, analiza los factores que lo provocan:

  • Miedo a perdernos algo. Esta sensación se conoce como FOMO (fear of missing out) y es aprovechada por las marcas para tentarnos a comprar sus productos, antes de que se acabe una oferta o se agoten las existencias.
  • Buscamos más cantidad de likes que calidad. Y cantidad es justo lo que nos ofrecen las redes sociales, donde podemos cosechar clics, comentarios y me gustas; mientras que la interacción tú a tú nos proporciona un feedback mucho más limitado.
  • Falta de autocontrol. Satisfacer nuestra necesidad al instante, aun a costa de parecer maleducados.
  • Funcionamos por imitación. ¿Acaso no nos enseñaron nuestros padres que ‘allí donde fueres, haz lo que vieres’? Pues si vemos que alguien nos hace phubbing y lo vemos como algo común, nos sumarnos a la tendencia obrando en consecuencia.

Además, cabe destacar que en la apps stores ya hay disponibles un gran número de aplicaciones para vencer la adicción al Smartphone.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir