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Pinterest: claves del éxito

Pinterest: claves del éxito. Nuevo, sexy y femenino. Eso es Pinterest, una red social mayoritariamente con usuarias femeninas (un 87%), que les gusta la moda y una nueva palabra: “Pin”. Tanto a triunfado esta red que se calcula que a principios de 2012 tendría ya casi 12 millones de usuarios.

Pinterest se perfila como los antiguos “corchos” de las habitaciones adolescentes o las carpetas forradas con cantantes y actores de los adolescentes: un espacio en el que explotar y exponer gustos y aficiones, de una forma personal y pública. Pero, ¿por qué triunfa?

El “Pin”: sencillez y minimalismo

Su público, compuesto por féminas entre 25 y 40 años, se crea un perfil en el que se cuelgan fotografías que representan un gusto o afición, o lo que es lo mismo, “pinean”. Si a otro usuario le gusta también, puede “repinear”, algo así como el retuit de Twitter o el “Me gusta” de Facebook.

Su simplicidad en el funcionamiento, su interfaz minimalista y una mecánica de funcionamiento conocida de antemano, ya que se asemeja a la de la red social de Mark Zuckerbeng.

Por qué Pinterest es bueno para las empresas: A diferencia del “Me gusta” de Facebook, que se hace sobre un comentario, vídeo o fotografía, el de Pinterest redirecciona a la web donde se encuentra el producto. Por ejemplo, si se ve una prenda de ropa que nos gusta, y clicamos, nos llevará a la tienda online donde podemos comprarla.

Viral y generadora de tráfico

Esta característica que hemos mencionado hace que Pinterest genere más tráfico que Google+ y YouTube, por lo que las empresas no deben perder de vista a la nueva red social. Según datos de Shareaholic, un 3,6% del tráfico referencial corresponde a Pinterest, por encima de YouTube (1,05%), Google+ (0,22%) y LinkedIn (0,2%)

Por qué Pinterest es bueno para las empresas: La generación de viralidad y de tráfico es muy alta en Pinterest, ya que además de redireccionar a otras webs corporativas, la colectividad refuerza con el “Repin”.

Integración e indexación

Se puede acceder a Pinterest desde Facebook, además de que cabe la posibilidad de que se puede permitir que el contenido de esta red social se integre con WordPress, lo que abre posibilidades si se posee un blog.

Por qué Pinterest es bueno para las empresas: Si tienes un negocio, o eres un profesional autónomo, Pinterest ofrece la posibilidad de dejar que Google indexe tus contenidos. Es decir, que puedan aparecer en el famoso buscador cuando se coloque la palabra clave. También puedes usar hashtags (sí, al más puro estilo Twitter) para hacer más descriptivos tus comentarios sobre los productos o servicios (p.e. #moda)

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