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Pinterest consolida su poder

Pinterest consolida su poder

Pinterest está modificando los patrones del consumo de contenidos visuales a la vez que dibuja un nuevo panorama en cuanto a la actividad de los usuarios. El estudio Pinterest Media Consumption, realizado por la compañía Ahalogy y presentado en formato infografía, analiza el perfil de los usuarios de Pinterest y dibuja las líneas de la actividad de estos.

Pinterest consolida su poder

El perfil del usuario de Pinterest

Según revela la infografía, los usuarios de esta red social tienen especial predisposición al medio online, y se muestran especialmente reticentes a la publicidad que reciben a través de los medios tradicionales.

En cuanto al perfil de los usuarios, las mujeres continuando dominando Pinterest, representando el 86% del total de usuarios. Una posición afianzada en los cuatro años de vida que tiene y que no da atisbos de cambiar, al menos a corto o medio plazo. En términos de edad, el 35% lo representan usuarios de entre 15 a 29 años, mientras que los mayores de 40 años representan el 28% del total. Otro dato aportado es que un 36% de los usuarios activos son padres (o madres) de hijos menores de 17 años. Y siguiendo con los datos sociodemográficos, se desvela que el 9% de los usuarios de Pinterest tienen una posición económica por encima de la de la media.

 

La actividad del usuario en Pinterest

En cuanto a la actividad, un 38% de los usuarios activos afirma que ha comprado algo que vio en Pinterest. De estos consumidores, un 43% son madre, y el 53% admite que acceden a Pinterest diariamente, tanto es así que el 43% prefiere ojear sus tablones de Pinterest antes que las revistas. Además, el 42% de estas usuarias afirma haber dejado de lado otras redes sociales en pro de Pinterest.

 

La influencia de Pinterest a la hora de comprar

La infografía revela que el 64% de los usuarios que visitan Pinterest diariamente, prueba, al menos una vez al mes, alguna de las actividades que descubre en sus pinboards. Además, el 75% reconoce que prefiere buscar servicios y productos entre los tablones de Pinterest antes que en catálogos o viéndolo por televisión.

Por lo que se refiere a los pins promocionados, los pineadores no se sienten molestos, y el 73% se mostró totalmente neutral ante la aparición de estos.

 

¿Qué tipo de contenido es el más consumido en Pinterest?

Los pines  con contenido sobre alimentación y bebidas son los más valorados, seguidos de los productos y consejos DIY (Do it Yourself), la decoración de interiores y los viajes.

 

¿A dónde se dirigen las visitas de los diferentes pines?

Un 54% de los pines están vinculados a blogs, mientras mientras que un 18% de ellos llevan a la web de las marcas (18%), y el 8% a otras redes sociales, o sitios para compartir imágenes. Solo es el 7% el que dirige a tiendas online, lo que demuestra que hay mucho por hacer en este ámbito.

 

¿Desde dónde se accede a Pinterest?

Los dispositivos móviles son el canal principal de acceso a Pinterest, representando el 75% del total de la actividad de la red social. Estos datos también se registran durante el proceso de compra, y el 30% utiliza la app de Pinterest mientras se encuentra en la propia tienda.

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