Entrevistas

Planificación creativa

Desde Solomarketing.es entrevistamos a Michaela Schwing, gerente de planificación creativa en Getty Images, y obtuvimos respuesta que consideramos serán de vuestros interés:

¿A qué debemos prestar especial atención cuando escogemos las piezas para una campaña publicitaria?

Las compañías con una imagen de marca potente combinan varios factores en su comunicación visual: diferencian su marca de los competidores, encuentran un lenguaje visual relevante para su producto o servicio y seleccionan contenido de peso a través de diferentes plataformas para ser recordados y encontrar una forma con la que conectar con su público.

¿Cuál es el futuro de la industria creativa del vídeo?

¡Gran pregunta! Una de las tendencias que estamos detectando ahora mismo es el auge de lo amateur. La tecnología está disponible para un círculo cada vez más amplio de usuarios que realizan vídeos con sus cámaras réflex digitales o incluso con sus teléfonos móviles. Hemos estado siguiendo la influencia de las tecnologías sociales en la fotografía durante los últimos diez años y esperamos un desarrollo similar en el mercado del vídeo. Con más gente capturando y compartiendo vídeos y con audiencias cada vez más amplias en sitios como YouTube o Vimeo, su aproximación más irreverente al arte de la creación de vídeos acabará filtrándose con el tiempo al mercado profesional. Esto es lo que nos ha llevado a aliarnos con Vimeo, para identificar a nuevos videoartistas y contratarlos para que contribuyan a la oferta de vídeo de Getty Images.

¿Cuáles son las principales tendencias creativas que están usando las grandes firmas multinacionales?

Se trata de una cuestión bastante amplia, ya que las tendencias visuales varían dependiendo de la industria en la que nos movamos. En ‘Curve’, nuestro informe visual, nos centramos en diferentes segmentos y ponemos de manifiesto tendencias globales. Por ejemplo, podemos hablar de una general que hemos visto acrecentarse en estos últimos años en los países occidentales, los más afectados por la crisis: las grandes compañías buscan una mayor autenticidad y realismo en los contenidos visuales que utilizan.

¿Por qué cada vez más compañías centran sus mensajes en factores emocionales?

Esto enlaza sin duda con tu primera pregunta. Centrarse en contenidos emocionales es una muy buen vía para llegar a los consumidores y fomentar la confianza.

¿Qué consejo darías a un diseñador que está buscando fuentes de información?

Encontrar la inspiración para algo nuevo en lo que trabajar es algo a lo que cualquier perfil creativo se ha tenido que enfrentar. Con tal cantidad de impresionantes trabajos compartidos a través de webs, blogs, Pinterest, etc., muchos creativos están preocupados por no perderse nada, por lo que intentan seguirlo todo. Para mí, lo ideal es encontrar algunas revistas, webs y blogs que realmente disfrutemos. La mayoría de la gente sobreestima las “ráfagas de inspiración”. Si echamos un vistazo a las investigaciones sobre creatividad, queda claro que un buen trabajo creativo es el resultado del esfuerzo y la colaboración.

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