Noticias

Playmobil crea una interesante acción con 40.000 figuras

 Desde 1974, las figuras de Playmobil han sacado la sonrosa de niños de todo el mundo. En su nueva campaña, Playmobil ha seguido este espíritu. Fiel al eslogan “Share the smile!”, las figuras de juguete de 7,5 cm sorprendieron a los ciudadanos de 8 países de todo el mundo.

Desde Berlín a Princeton, pasando por Varsovia, Amsterdam, París y Madrid las figuras de PLAYMOBIL crearon una atmósfera de alegría entre los niños y adultos de todo el mundo. La gente podía descubrir una de las 40.000 figuras, de estilo retro, de PLAYMOBIL mientras paseaban por la ciudad. Al hacer una foto y usar el hashtag #ShareTheSmile podían también enviar la sonrisa PLAYMOBIL a sus amigos.

Las figuras tenían un elemento sorpresa: un código QR impreso en sus espaldas y que, tras su escaneo con un smartphone o tablet, llevaba al usuario a un exclusivo video clip en 3D donde se ve cómo diferentes generaciones de figuras PLAYMOBIL celebran su 40 aniversario con una divertida fiesta.

El 40% de las búsquedas de juguetes en el mercado de ocasión se refieren a marcas o juguetes icónicos o clásicos, que actualmente se encuentran descatalogados o son emblema de una época. Así lo afirma un estudio de Wallapop, que también indica que 9 de cada 10 españoles aprecian más la parte emocional que el valor material cuando reciben un regalo y prefieren sorprender y emocionar a la hora de regalar.

El mercado de segunda mano se convierte, de este modo, en uno de los pocos lugares donde se pueden encontrar juguetes en esta línea. Por eso Wallapop lanza ahora una colección que atesora más de 1.500 artículos de juguetería que marcaron a más de una generación. Algunos juguetes disponibles ya ni se fabrican, como los bloques de construcción de Tente, y otros como Barbie se han mantenido prácticamente igual desde hace más de medio siglo, pero las usuarias más nostálgicas siguen prefiriendo los modelos de hace unas décadas.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir