Noticias

‘Pocoyó Racing’ recibe cinco nominaciones en los “Premios Nacionales Gamelab a la Industrial del Videojuego”

‘Pocoyó Racing’, videojuego desarrollado por la compañía española Zinkia, especializada en la gestión de contenidos multiplataforma, ha sido nominado en cuatro categorías de los “V Premios Nacionales Gamelab a la Industria del Videojuego”.

Estos galardones son convocados anualmente por la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactiva, y suponen el mayor reconocimiento a las empresas y profesionales del sector español, destacando los mejores trabajos desarrollados durante el último año. El acto de entrega será en el marco de la Feria Internacional del Videojuego, que se celebrará en Barcelona del 27 de junio al 1 de julio.

Las categorías en las que ‘Pocoyó Racing’ optará al premio son Mejor Juego del año; Mejor Juego de Consola de Sobremesa; Mejor Juego para Consola Portátil, y Mejor Animación. Unas candidaturas que le convierten en el cuarto videojuego con mayor número de nominaciones en esta edición, por detrás de referencias del sector como ‘New York Crimes’, con siete nominaciones; ‘Zack Zero’, con seis;  o ‘Las aventuras de Tintín”, con cuatro.

Además de las nominaciones enumeradas, ‘Pocoyó Racing’ opta junto a otros 74 títulos para ser galardonado con el Premio Especial del Público, siendo los propios usuarios quienes lo elegirán a través de la web y la página del Festival en Facebook.

Este videojuego está disponible para las consolas Wii™ y Nintendo DS™ en España, Andorra, Benelux, Alemania y Francia. Su contenido reproduce, con la estética del famoso personaje de animación, un circuito de carreras e incluye 24 vehículos exclusivos y 60 pistas de juego diferentes.

Se lanzó al mercado en el mes de noviembre de 2011 y supuso la tercera incursión de Zinkia en el mundo del videojuego.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir