Social Media

¿Podemos fiarnos de herramientas para evaluar la influencia?

Los que trabajamos en el entorno digital y en todo lo referente al Social Media Marketing sabemos los difícil que puede resultar a veces ser contratados por empresas y ser “reconocidos” por nuestra labor por parte de marcas y otros profesionales.

Por supuesto, la influencia digital tiene muchísimo que ver en todo esto. La influencia es la llave de la consideración hacia tu trabajo de otros profesionales del sector y de las marcas para que podamos conseguir gestionar sus redes sociales.

La cuestión está en cómo evaluar esa influencia.

No podemos negar que todos somos un poco egocéntricos, y que ver valores altos en herramientas que miden determinadas competencias nos vuelve locos, por ese motivo utilizamos este tipo de herramientas como por ejemplo, Kred o Klout, que, mediante una serie de algoritmos miden la influencia de un usuario en la red, supuestamente, realizando cálculos que tienen en cuenta nuestra actividad en las redes sociales.

Estas herramientas no son fiables para evaluar la influencia de un profesional, sus algoritmos cambian cada determinado tiempo, y no nos garantiza un resultado real. Por lo tanto, ¿hasta qué punto debemos fiarnos de ellas? ¿Podrían ser simplemente un modo de acrecentar nuestro ego?

Si quieres saber cuál es la influencia real de un profesional, no hay nada más efectivo que escuchar lo que dice de él en las redes sociales, preguntar lo que opina su comunidad, y, por supuesto, ver (que se puede gracias a las redes sociales) cuál es su trabajo.

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