Marketing

POKO, marketing de guerrilla

Una visión creativa y refrescante, de cómo actuar en los Social Media. Escuchan al usuario y actúan en consecuencia. Han migrado del web tradicional socializando su web y a su vez abren en Lima y Sao Paulo, pero dejemos que sean ellos mismos quienes nos expliquen su trayectoria, experiencias y nuevos proyectos…

En tres años nos hemos cansado de repetir que no conocíamos la crisis: nacimos con ella. Ahora el planeta, con seísmos y guerras azotando lo sueños de tantas personas, nos dice que es momento de crecer. De no dejar para mañana lo que queremos hacer hoy. Abrimos en Lima y Sao Paulo en busca de retos, conocimiento, anécdotas para nuestros nietos. Nos empuja el deseo de ser mejores más que el de ser mayores. La gran agencia antes que la agencia grande.

Una imagen más simple

Creemos que hoy las personas tienen más poder que las marcas. Y que es fantástico que así sea. Pensamos que si la la gente abreviaba ‘Poko Frecuente’ como ‘Poko’ es porque les gustaba más o porque, simplemente, les era más cómodo. Es la gente la que nos ha rebautizado. Y nos gusta como suena: más corto, más simple. En consecuencia también hemos simplificado el logo. En un mundo saturado de casi todo, donde la atención es el recurso más escaso, nos gusta la actitud Kiss, siglas de “Keep It Simple Stupid”

Una web más social

Aquella portada de Wired proclamando la muerte de la web, nos dejó pensando. Nos recordó lo obvio: una web sólo tiene sentido junto a su gente. Pensamos que si hoy nuestro público pasa su tiempo en Twitter o Facebook, allí es donde debíamos estar. Por eso hemos socializado nuestra web: la hemos mudado a las Redes Sociales. El resultado es http://www.poko.ad/, un site en 140 caracteres, 100% twiteable. Quizá pienses que una web así no vende y tengas razón. Pero creemos que un amigo vale más que un cliente. Que no hay cliente más fiel que un amigo. Nos gusta la actitud Love: “haz el amor y no la venta”.

Una oficina más eco

Siempre habíamos soñado con tener oficina en una casa-árbol en el Amazonas o en una cueva en el Gran Cañón. Una oficina sin cables, sin tóners por cambiar, sin el frío polar del aire acondicionado. Gracias a nuestros amigos de Zyncro hoy tenemos oficina en la nube: spaceless, wireless, paperless. Accesible las 24 horas y ‘glocal’: global y local a la vez. Eso nos permite abordar proyectos con tres equipos creativos en tres partes del mundo, y al director de marketing seguirlo todo desde el sofá de casa a través de su smarthpone. Nos gusta el principio Share, también llamado 69: “dar es recibir”.

En 2009 Poko Frecuente, hoy Poko, convenció a su primer cliente. “Le dijimos que le íbamos a tratar como si fuera el único” – explican sus socios, Joan Alvares y Carlos Díaz Artola – “y nunca supo, que en realidad, era nuestro único cliente”. Desde entonces la agencia ha trabajado para más de 40 marcas: Warner, Ray-Ban o Nike, entre otros. Poko construye relaciones entre marcas y personas basadas en experiencias de alto impacto.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir