Noticias

Polowers, un caso de éxito en Twitter para Volkswagen en España

Yo también quiero ser #Polower. Y es que esta campaña, ‘Polowers by Volkswagen’, creada por DDB, ha sido destacada a nivel internacional por Twitter como caso de éxito de la plataforma social. Recientemente galardonada con un oro en la categoría de Social Media en los Premios Inspirational’12 de la IAB, esta pieza se ha convertido en la primera campaña española reconocida por la red social como una inspiración que explora un nuevo camino en la comunicación digital.

Con el objetivo de generar engagement entre el target nativo digital, DDB desarrolló una estrategia en redes sociales enfocada a convertir la marca en el primer tema de conversación en Twitter durante un día. El eje de la acción fue la creación del hashtag #Polowers, para denominar a los seguidores del VW Polo en la red. Y el motivo de encuentro, la celebración de la 1ª Carrera de Polowers en Twitter.

La campaña generó más de 150.000 tuits en las 8 horas posteriores a su lanzamiento, es decir, más de 5 tuits por segundo. Por lo que logró impactar sobre más del 10% de la audiencia total de Twitter en España, además de liderar el Top 10 de trending topics. Asimismo, el juego ocasionó una conversión directa de visitas a la web de producto alcanzando el record de toda su historia online.

Ficha Técnica

Agencia: DDB
Anunciante: VAESA
Marca: Volkswagen  Polo
Producto: Automóvil
Contacto del cliente: Caita Montserrat, Pedro Fondevilla
Director general creativo: Jose Mª Roca de Viñals
Director creativo: Javier Meléndez, Xavi de la Cruz
Equipo creativo: Pucho Alepuz, Lili Domínguez, Andrés Susín, Marta Monsarro, Jordi González, Jana Hernández e Iratxe Cabodevilla.
Director Técnico: Emilio González
Director Interactivo: Pablo Sánchez
Director de negocio: Gorka Lozano
Director de cuentas: Javier Villalba
Directora de cuentas Digital: Thais Ruiz de Alda
Ejecutiva de cuentas: Laura del Rio
Directora de Planificación Estratégica: Samanta Júdez
Producer Agencia: Vicky Moñino
Producer Digital: Jordi Fernández
Periodo campaña: Del 4 de Mayo al 10 de Junio 2012
Título: Polowers by Volkswagen

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir