Marketing

Pon a prueba tu negocio

¿Tienes una idea de negocio y no sabes si es viable? A continuación te daremos un consejo que podrá ayudarte en momentos como este, a la vez que enriquece tu idea.

Si crees que será viable pero no quieres arriesgarte a lanzarlo por el desembolso económico que ello supondría puedes realizar una prueba antes de terminar de crear todos los detalles y de proceder a dar el paso definitivo.

Imagina que deseas lanzar una plataforma online en la que comercializarás ciertos bienes pero no estás seguro de la aceptación que tendría. Pues bien, creala y explica detalladamente qué bienes ofrecerás y bajo qué condiciones. Detalla las ventajas que obtendrían los posibles compradores y la razón por la que deben adquirir el producto exactamente a través de tu plataforma y no de otra.

Una vez realizados estos pasos, debes proceder a la confección de la lista de posibles clientes, le enviarás la invitación y le facilitarás toda la información que necesiten. Además, debes dar la posibilidad de que realicen reservas para poder asegurarte unos ingresos determinados incluso antes del lanzamiento.

De este modo, obtendrás un feedback valiosísimo que te ayudará a tomar la decisión de si debes o no lanzar el proyecto. Este consejo podría ahorrarte una gran pérdida de recursos y servirte de un apoyo solido ante posibles business angels.

Ahora ya sabrás con toda seguridad si merece la pena dar el paso decisivo o si es mejor realizar ciertas reestructuraciones y correciones antes de proceder a ello.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir