Marketing

Pon a prueba tus conocimiento de SEO

El mercado del marketing digital cada vez se agranda más, son muchas las empresas que están optando por adentrarse en este mundo e intentar aumentar sus beneficios a través de la red. Una gran apuesta es el posicionamiento SEO, mediante el cual son muchos negocios los que se han visto beneficiados, al principio la mayoría de los empresarios se sienten escépticos en esto, pero los que ya lo han probado saben que funciona. Para ello se necesitan profesionales y estos pueden ser valorados a través de un examen de posicionamiento en buscadores para saber cual es el nivel de conocimiento que poseen.

Una vez que el especialista o la empresa experta en SEO haya superado el test debe tener en cuenta ciertas cosas antes de contratarlo, lo cual ayudará a su empresa o proyecto a mejorar:

  • Lo primero es que guarde todas las contraseñas de su página web y todo lo que se encuentre ligado a ella antes de contratar o iniciar nada. El Dominio, Hosting, FTP y demás deben estar bajo su control.
  • Debe diferenciar entre el Black Hat SEO y el White Hat SEO. Antes de adentrarse en este mundo debe de preguntar a la agencia SEO que ha superado el test o que se ha ganado su confianza, cuáles serán las técnicas que usará para posicionar su página. Esta empresa deberá de explicarle las dos partes del SEO, la optimización interna y la externa, lo cual es básicamente promoción. La clave está en los links que conducen hasta su web, es decir, los enlaces que arrastran al usuario hasta donde quiere.
  • Los resultados tardan en llegar. No es cosa de un solo día, ni de una semana ni incluso de un mes. La estrategias de SEO dentro de la legalidad obtienen resultados favorables en los buscadores a partir del sexto mes. No debe confiar en empresas que le prometan algo mejor que eso, porque será falso o será de alguna forma ilegal.
  • Deberá ponerse al día con Google Analytics y con las Herramientas para Webmasters de Google. Son las herramientas gratuitas más usadas por los expertos, no le vendrá mal conocerlas para cuando se reúna con el experto en SEO.
  • Tendrá que saber qué es el SPAM. Recopile toda la información sobre esto y descubra cómo le puede afectar este método a su proyecto.
  • Infórmese de cómo se ha creado su página web o como lo va a realizar la empresa que ha contratado. Es bueno conocer cuál es el camino y cómo afectará el SEO a dicha página.
  • Conozca los principales lenguajes de programación del mercado para llegar a entender un poco su web. Los más básicos son HTML, PHP, CSS, entre otros.

Estas son algunas de las cosas que debe conocer alguien que quiere adentrarse en este mundo, ya que nos encontramos ante un sector complicado y enrevesado que muy pocos controlan. Existen muchos “especialistas” cuyas prácticas realmente rozan o se adentran en lo ilegal o no tienen conocimientos reales y sólo buscan su propio provecho económico, por eso es importante saber a quién se contrata y qué conocimientos tiene.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir