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Pon a punto tu tienda online para Navidad

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ecommerce navidadSí, Navidad es un tiempo muy bonito de paz y amor y de compartir cosas y momentos con los tuyos, vale, pero para los negocios y empresas también es una época más que buena para realizar ventas, aprovechando el espíritu navideño y la llegada de Fiestas como Nochebuena, noche en la que llega en su flamante trineo Santa Claus, o Reyes, momento en el que tres sabios de oriente llegan hasta nuestra tierra en tres camellos y cargados de regalos para todos.

Por ese motivo, es el momento perfecto para poner a punto tu tienda online, si es que la tienes.

Para poner tu tienda online perfectamente operativa, hay algunos ajustes que le puedes hacer, como por ejemplo, optimizar la velocidad y el rendimiento de tu tienda online. Piensa, y ya hemos hablado antes de esto, que un gran porcentaje de usuarios de una web no espera mucho a que cargue una web, se va, y lo peor es que ya no vuelve. De hecho, este porcentaje es el 57% según Marketing Experience, y el tiempo de carga tolerado, tres segundos.

Piensa también que los usuarios usan cada vez más sus dispositivos móviles para realizar sus compras, lo que significa que nuestra tienda online debe funcionar a la perfección en estos aparatos, ya sean móviles o tablets. ¿No te parece? Para ello, y si aún no has optimizado su experiencia de usuario, adecua tu página a lo móvil haciéndola responsive.

Viste bien tu tienda online, ponla bonita adaptándola a estos tiempos navideños. No es lo mismo el Adviento que la Navidad, o el Día de todos los Santos que Navidad. La ocasión requiere colores alegres y clásicos y mensajes positivos de empatía y amor hacia los demás. Añade infografías e imágenes divertidas con algunos motivos navideños. Eso nunca falla.

Si una cosa tienen las compras navideñas es que todos queremos que nos lleguen a casa lo antes posible, para dárselos en su momento a la persona adecuada. Por ello, optimiza en tu tienda online y confirma los plazos de envío usando, por ejemplo un reloj con una cuenta atrás.

Haz más cómodo al cliente de tu tienda online el hecho de comprar contigo, y facilítale el proceso todo lo que puedas y más. Por esto, es una gran idea ofrecerle que su regalo llegue directamente envuelto a casa, para que no tenga él que ponerse a hacerlo. Nos gusta que nos faciliten la vida, y, aunque a priori no es un detalle este significativo, sí lo es realmente. Y ya si le añades una nota personalizada, lo petas.

Por supuesto, el envío tiene que ser gratis. Nos molesta mucho, a mí la primera, pagar los gastos de envío. Si quieres, una forma de no tener que pagarlos tú pero de no colocarlos en el artículo, es añadir esa cantidad al precio que sale en la tienda online, pero no como gastos de envío, sino como el precio.

Sigue haciendo el proceso de compra más sencillo y cómodo. Optimiza las formas de pago de forma que sean lo más fácil posible.

 

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