Marketing

Pon en marcha una idea

A muchos de nosotros, seguramente alguna vez se nos ha ocurrido una idea que creemos que puede tener un potencial comercial excelente, pero por falta de conocimientos del mundo empresarial comercial, no las tomamos en serio y nunca las llevamos a la práctica. Debido a esta falta de conocimientos, muchas ideas no van más allá de nuestra mente y nunca llegan a ser comercializadas, por lo que es muy importante no sólo tener buenas ideas, sino también conocer los factores que te van a permitir hacer de tu idea algo factible.

Tener una idea millonaria es algo alentador pero suele suceder que muchas veces por temor al fracaso o por desconocimiento de los pasos a seguir dejamos de llevarla a cabo. Por este motivo, en este artículo te queremos ayudar a que conozcas los diferentes aspectos que sean tener en cuenta a la hora de llevar a la práctica una idea que tengas.

Puntos a tener en cuenta

Si eres de las personas que están decididas a marcar una diferencia en la sociedad y poner en práctica sus ideas, entonces tendrás que conocer la información que le damos a continuación. Estas son algunas de las cosas que debes hacer para poner en marcha una idea y materializarla.

Idea: necesidad a cubrir

Puedes tener una excelente idea pero necesitas crear un producto que varios clientes estén dispuestos a pagar por él y para esto debes responder a un necesidad concreta. Si varias personas tienen la misma necesidad, es muy probable que puedas obtener beneficios si consigues cubrirla.

Fórmate como emprendedor

Ya te has decido, quieres ser un emprendedor, pero con voluntad solamente no se consigue el éxito, es necesario que te documentes y te formes para obtener los conocimientos que te harán salir adelante. No estamos hablando de formación académica aunque por supuesto no es algo descartable, puedes conversar con otros emprendedores con metas similares, leer libros sobre el tema, participar en charlas, blog, foros, etc.

No solo esto, fundamenta tu idea, estudia el mercado y productos similares, esta es una de las fases de mayor importancia para tu negocio o empresa.

Recomendaciones para obtener un crédito rápido para tu idea

En caso de que no cuentes con el capital inicial necesario para obtener ingresos y comenzar a desarrollar tu idea una buena opción puede ser la utilización de diversas fuentes de ingresos como los bancos o empresas que se dedican a prestar dinero a aquellos emprendedores que lo necesitan. En algunas ocasiones decidimos no utilizar ningún tipo de fuente de dinero, pero en algún momento durante nuestro gran camino en la producción de nuestra idea nos ocurre algún gasto imprevisto que debemos hacer frente por lo que siempre podemos utilizar alguno de los créditos rápidos desde wonga.es en caso de que tengamos que pagar una factura de manera urgente y no tengamos una fuente de ingresos en ese momento en concreto.

Empieza un blog

En el mismo puedes escribir sobre tu temática, la competencia, metodologías empleadas, tecnologías que pretendes usar, etc. Esto te ayudará a poner en orden tus ideas. No temas que alguien pueda copiar lo que estás haciendo pues ya lo dice el dicho que no hay nada nuevo bajo el sol.

Tener un blog puede servirte para conocer a otras personas o bloggers en tu nicho de negocio con otras ideas que pueden servirte, crearás un grupo de seguidores que más adelante pueden llegar a convertirse en consumidores, podrás probar el impacto de tu producto antes del lanzamiento definitivo.

Desarrolla una amplia red de networking

Debes rodearte de personas que te nutran para lograr un mayor impulso, quizás sólo puedas ir más rápido pero acompañado llegarás más lejos. Utiliza las redes sociales, Facebook, Twitter, sal de tu zona de confort y explora otras opciones. También puedes visitar ferias y congresos físicos como los que puedes encontrar en esta lista.

Crea tu plan de negocio

El mismo debe contar con proyecciones de crecimiento de tu producto o idea, que tanto puedes lograr con el mínimo de recursos necesarios. ¿Hacia qué mercado deben estar enfocados tus esfuerzos?

Prueba tu idea o producto

Una forma práctica de hacer esto es creando un landing page, una página de aterrizaje donde describas tu producto y hagas una llamada a la acción alos usuarios para que se suscriban si quieren participar en la solución que propones. Luego puedes analizar las visitas a tu página con las herramientas de Google Analitics para saber cuál fue el impacto, la cantidad de personas interesadas en conocer lo que propones.

Si tienes estos puntos muy en cuenta, podrás llevar a la práctica tu idea y que ésta te reporte ingresos ingresos. No lo dejes para más tarde y empieza ahora mismo a triunfar en los negocios poniendo en marcha una idea.

1 Comment

1 Comment

  1. Amelia Rodríguez

    30 junio, 2014 en 20:04

    Me ha encantado esta entrada. Gracias!!
    Me servirá de mucho porque justo en estos momentos tengo ideas, que muchas veces no encontramos por donde empezar. GRACIAS!

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