Marketing

Ponle nota al marketing de tu empresa

Las pymes, los autónomos y los emprendedores españoles no sacan partido al tiempo, dinero y esfuerzo que invierten en marketing. A pesar de que el gasto en actividades como el marketing digital creció un 27% en el último año según IAB Spain, la asignatura pendiente sigue siendo la eficiencia: de acuerdo con un reciente estudio, menos del 40% de las acciones de marketing planificadas se acaban llevando a cabo, lo que supone perder millones de euros en ventas no realizadas. Ahora, Pitney Bowes, el especialista en herramientas tecnológicas para pymes, te ofrece una forma fácil de valorar cómo gestionas el marketing de tu negocio: el test Evalúa tu Marketing.

Realizar el test, dirigido especialmente a las pequeñas y medianas empresas, los autónomos y los emprendedores, es muy sencillo. Solo debes seguir estos pasos:

  • Responde a las 10 sencillas preguntas del test sobre aspectos básicos como la planificación, medición y seguimiento de tus actividades de marketing.
  • Al finalizar el test, accederás a la calificación, así como a consejos prácticos para mejorar tus acciones de marketing según las respuestas introducidas.

En lugar de ponerte una “fría” nota, el test te indicará a qué perfil te aproximas más: desde un Súper Héroe del Marketing que lo hace todo casi perfecto, a un Súper Ocupado que debe mejorar para transformar su esfuerzo en resultados, pasando por el Súper Ambicioso con grandes metas pero al que le falta constancia, etc.

En todos los casos, recibirás recomendaciones pensadas para optimizar las acciones de marketing de las pymes, los autónomos y los emprendedores, así como herramientas útiles para aumentar el retorno de la inversión. También podrás acceder a recursos gratuitos como la guía “Marketing para pymes”, que explica paso a paso como realizar una campaña de marketing con éxito, y a las soluciones pbSmart Essentials con las que hacer crecer tu negocio y llegar mejor a los clientes.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir