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¿Cuáles son las razones por las que se adquiere una Tablet?

comScore, Inc. (NASDAQ: SCOR), líder en medición del mundo digital, anunció el 6 de agosto el lanzamiento de comScore TabLens. De este modo, se proporcionará información mensual relacionada con los propietarios de tabletas y el uso en los EE.UU.

“TabLens entrega los puntos de vista críticos del mercado que necesitan los editores, anunciantes, fabricantes de equipos y operadores de red, en su intento de capturar el valor en uno de los mercados de tecnología de más rápido crecimiento de todos los tiempos” dijo Mark Donovan, vicepresidente senior de comScore Mobile.

El análisis demográfico de las audiencias que hacen uso de tabletas reveló claras diferencias entre los usuarios de iPad, Android y Kindle Fire.

Entre los propietarios de iPad destaca el público masculino (52,9 por ciento), ligeramente más jóvenes (44,5 por ciento por debajo de los 35 años) y de nivel adquisitivo alto (46,3 por ciento reside en hogares con ingresos de 100 mil dólares o más).

En cambio, el perfil de usuarios de Kindle Fire son mujeres, con una representación de 56,6 por ciento. Tanto los usuarios de Android, como los de Kindle Fire reciben un ingreso familiar inferior al de los propietarios de iPad.

La rápida evolución del mercado de las tabletas y la creciente competencia en el mismo, hacen necesaria la comprensión de los factores que están impulsando las decisiones de compra de los consumidores. Esto es fundamental tanto para los proveedores de sistemas operativos, como para los fabricantes de dispositivos.

El análisis ha mostrado que los principales factores de influencia a la hora de adquirir una tablet son la disponibilidad de aplicaciones y el precio (7,7 de una escala de 10 puntos). La marca del dispositivo y su sistema operativo son los factores que siguen a los anteriores ( 7,5 de 10 puntos). En el puesto n º 5 se sitúa la compatibilidad de los archivos de música y vídeo ( 7,4 de 10).

Los propietarios de iPad afirmaron que la selección de las aplicaciones es más importantes a la hora de realizar su decisión de compra, seguido por la marca de la tableta con una calificación de 8,0. Mientras tanto, los propietarios de Kindle Fire colocaron el mayor peso sobre el precio de la tableta (8,1), seguido por la selección de aplicaciones (7,5).

Sorprendentemente, a los consumidores no les supone una necesidad disponer del mismo sistema operativo en su tableta y en su teléfono inteligente.

La satisfacción que proporciona el dispositivo es una medida importante del sentimiento postcompra, especialmente porque los consumidores tienen una variedad, de tabletas, cada vez mayor a su disposición.

Nuevos datos mostraron que los propietarios de tabletas estaban muy satisfechos con sus respectivos dispositivos, con la calificación promedia de 8,6 en una escala de 10 puntos. En comparación, los propietarios de teléfonos inteligentes muestran una satisfacción con su dispositivo de un 8,1. Los propietarios de iPad experimentaron el nivel más alto de satisfacción (8.8), seguidos por los propietarios de Kindle Fire (8,7). Los usuarios de Android tenían un grado de satisfacción ligeramente menor (8.2).

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