Noticias

¿Por qué deberías tener presencia en los social media?

Actualmente ya existen 2.8 millones de perfiles en las páginas de social media en todo el mundo y 4 de cada 5 usuarios de Internet visitan las redes sociales y blogs. Ya no es suficiente para un empresario disponer de tarjetas de visita online, es muy importante también dominar las redes sociales.

Por lo tanto, una presencia en social media es casi imprescindible para todos los negocios, no importa el tamaño. A continuación expongo una serie de argumentos en relación a la necesidad de que tu negocio esté presente en las redes sociales:

  • Primero, social media es eficaz siempre y cuando se segmente el mercado. Eso aumenta la posibilidad de que tu mensaje llegue al público objetivo, asegurando su eficiencia.
  • Los Social media facilitan la captación de clientes leales a largo plazo. Por eso, es importante establecer una relación con ellos a través de conversaciones, intercambio de información o simplemente mandando felicitaciones el día de su cumpleaños.
  • Con el uso de los social media es posible llegar a saber las preocupaciones y peticiones de tus clientes. Disponiendo de esta información, es posible hacer algunos retoques a su negocio para así poder satisfacer sus necesidades.
  • Una de las claves más importantes de social media es el contenido. Sin un contenido entretenido, útil o gracioso, es difícil captar la atención de los clientes potenciales. Sin embargo, utilizando contenido que aporte valor para los usuarios es posible ganar su confianza y a la vez moldear la imagen de la empresa o negocio para conseguir una ventaja competitiva. Los mejores contenidos no tienen nada que ver con tu negocio, producto o mercado, simplemente sirven para llamar la atención del público.
  • Las características de los social media hacen que podamos filtrar información en la web rápidamente. Por lo tanto social media es una de las mejores herramientas para comunicar el nuevo producto o servicio que ofrece tu negocio.

Estos puntos tratan de mostrar a los emprendedores o empresarios que una presencia en social media es innegociable. Hasta los negocios más pequeños deberían contar con un perfil en las páginas de Facebook, Twitter etc. Las compañías multinacionales suelen tener un ‘Chief Listening Officer’ o sea un empleado que solo se encarga de controlar y revisar las redes sociales, reaccionar y crear contenido. Para el empresario más pequeño que no cuenta con un presupuesto para ello, hay varias herramientas online como hootsuite que pueden medir sus actividades en las redes sociales. Teniendo esto en cuenta, no hay excusa para no unirse a la comunidad online y explotar al máximo su negocio vía Internet.

Autor: Patrick Vázquez – Online Researcher para Vistaprint

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir