Marketing

¿Por qué el anuncio de la Lotería de Navidad se ha convertido en el más esperado?

El sadvertising se ha convertido en una de las tendencias que está dominando la publicidad hoy en día y que ha encontrado en fechas tan especiales como la Navidad uno de sus momentos cumbre. Se trata de anuncios que buscan hacernos llorar y que tienen una gran efectividad porque los consumidores están cada vez más interesados en las emociones. Huyen de aquellas marcas que solamente quieren venderles y conectan con aquellas que se ligan a ellos de una manera mucho más profunda. No importa que es lo que se quiera publicitar, cada vez hay más marcas que apuestan por este tipo de anuncios para llegar a los consumidores. Conscientes de que los consumidores recuerdan mucho mejor estas historias tristes con final feliz y que la marca queda asociada mucho mejor a ellas. Y, aunque hacer llorar no resulta nada fácil, conseguirlo es siempre garantía de éxito.

No hay nada más que echar un vistazo a los anuncios de la Lotería de Navidad de los últimos años. En este tipo de anuncios podemos encontrar los elementos clave que hacen que todos esperemos cada año con entusiasmo una nueva historia. Damos por hecho que se va a contar una historia bien construida y que nos va a hacer llorar. Un calvario emocional que nos lleva a través de una historia triste con final feliz que nos deja hechos un mar de lágrimas.

Lotería de Navidad

Año 2016 – Carmina

Este año la protagonista ha sido Carmina, con la que toda la sociedad puede sentirse identificada. Una mujer anciana que por error cree que le ha tocado la lotería, cuando realmente el sorteo se tendrá lugar al día siguiente, pero que consigue que todo el pueblo se una en una gran fiesta para celebrarlo. No daremos más datos para no desvelar el final a aquellos que no lo hayan visto todavía.

Año 2015- Justino

Este hombre solitario que trabajaba como vigilante nocturno es el tipo de persona al que debería premiar el karma por su gran corazón. Sin embargo, es el único de la empresa que no ha comprado lotería. Pero cuando parece que todo es triste porque a los demás les ha tocado, sus compañeros lo premian con un boleto de lotería.

Año 2014 – Manuel

Manuel, que llevaba varios años parado, también nos hizo llorar a todos con su historia. No había podido comprar su boleto, pero su amigo, el dueño del bar, se lo había comprado y se lo había guardado. Con lo cual, cuando creía que era el único del barrio al que no le había tocado, se encuentra con que este gran detalle.

Anuncios que muestran un gran cambio con respecto a las campañas de años anteriores. Los anuncios anteriores apostaban por elementos totalmente distintos, como podemos ver, por ejemplo, en el famoso anuncio en el que salía Monserrat Caballé. Un anuncio que se ha convertido en el punto de inflexión y que marcó un antes y un después. Se trataba de historias imaginativas que jugaban con universos llenos de magia y fantasía o historias con aire retro muy relacionadas con el “calvo de la Lotería”, que consiguió convertirse en un verdadero icono cultural. la Lotería ha tenido que volver a encontrar su lugar y lo conseguido jugando a los dramático y que ha hecho que sus anuncios no solamente sean un fenómeno viral, sino que sean los más esperados.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir