Social Media

¿Por qué el marketing de contenidos es indispensable en mi estrategia de comunicación?

¿Por qué el marketing de contenidos es indispensable en mi estrategia de comunicación?Por marketing de contenidos se entiende el crear, publicar y promocionar contenidos que pueden ser muy útiles para nuestra empresa. El marketing de contenidos aporta influencia y alcanza a nuestro público.

El marketing de contenidos es un recurso a considerar, ya que cuenta con cinco ventajas sobre otras maneras de promoción:

  • La confianza que genera: el contenido útil e interesantes para nuestro público objetivo tiene un efecto distinto a los anuncios publicitarios tradicionales: para empezar, no se ve como una “intromisión”, sino como una información que queremos o necesitamos conocer. En lugar de molestar, genera la confianza de quien lo lee.
  • Optimización para lograr la visibilidad: si redactamos con palabras clave, este contenido no sólo puede generar interés, sino que también puede servir para posicionar a nuestra empresa.
  • Coste económico: sea como fuere, el marketing de contenidos siempre va a ser más económico que otros medios. Hay blogs que podemos crear de manera gratuita, recursos que se pueden autoproducir (como las infografías o los vídeos), y si queremos adquirirlos a un profesional freelance, podemos encontrar a buenos redactores que los realicen por un precio accesible.
  • Se comparte más: si a un lector le gusta nuestro contenido, lo compartirá a través de sus redes, de manera que podremos llegar a más personas en menos tiempo. El contenido se viraliza de esta manera, logrando la notoriedad que buscábamos.
  • Tenemos voz propia: cuando entramos en Internet y en las redes sociales, es complicado controlar lo que nuestro público va a decir de nosotros. Pero sí lo que nosotros publicamos, con una voz y una personalidad propia y personal.
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir