Marketing

¿Por qué el marketing multinivel podría ser lo que tu empresa necesite?

marketing¿Qué es el marketing multinivel? El marketing multinivel consiste en una estrategia en la que los vendedores reciben beneficios por dos lados. En primer lugar, por sus propias ventas realizadas; en segundo, por las ventas que otros vendedores, pertenecientes a su misma red de ventas, realizan.

Esto supone una gran ventaja tanto para los empleados, como para la empresa que ofrece dicha estrategia. ¿Por qué? Porque los empleados tienen más motivación, pretenden vender la máxima cantidad de productos, además de extender a su red de aliados. Esto es muy bueno para la compañía, ya que se podrá prescindir tanto de publicidad como de reclutadores de recursos humanos.

Los empleados muestran un gran interés por tal tipo de estrategias debido a que sus beneficios están en sus manos, es de ellos mismos de quienes depende la cantidad de beneficios finales que obtendrán. Por ejemplo, por medio de muchas ventas directas conseguirán mucho dinero; pero éste podría verse incrementado en mayor medida si reclutan a más personal (en muchos casos se obtiene un porcentaje de lo que ellos ganan).

Sin embargo, cabe destacar que tal prácticas han sido muy criticadas, llegando a ser equiparadas a las ilegales ventas piramidales. Al ser un poco diferente su funcionamiento, les ha sido otorgado el nombre de “ventas piramidales encubiertas”.

Pero, ¿funciona realmente el marketing multinivel? Sí, su eficiencia está más que demostrada por parte de empresas multinacionales que han conseguido penetrar en el mercado global en tan solo unos años, todo gracias a su interesante estructura y funcionamiento.

Tu empresa podría necesitar este tipo de estrategia si te ocurre lo siguiente:

–          No tienes suficientes recursos económicos pero tu producto es de calidad;

–          No quieres invertir en publicidad, ya que esta tarea no ocupa un lugar principal en tu lista;

–          No quieres perder el tiempo buscando a personal, sino mejorando al producto;

–          Deseas remunerar a tus trabajadores en función de los resultados que éstos obtengan, es decir, dependiendo de su dedicación;

–          Estás cansado de que te digan que el mercado internacional es algo complejo y arriesgado;

–          Quieres minimizar los riesgos de modo considerable.

Estas son tan solo algunas de las razones principales que empujan a los empresarios a recurrir al marketing multinivel y, a pesar de ser tachado por ilegal, dicho marketing tiene mucho futuro.

¿Qué tiene de malo dar alguna bonificación a aquel que traiga 3 empleados nuevos? A pesar de que esto está prohibido, los empresarios han sabido encontrar la solución. Oficialmente dicha bonificación es dada en forma de porcentaje sobre los beneficios por ventas directas que los demás distribuidores pertenecientes a la red comercial obtienen.

Una de las mayores ventajas de este tipo de trabajo, que lo ha convertido en una modalidad tan deseada por parte de los individuos, es que puede combinarse con otros trabajos. Eres tú quien decides cuántas horas al día trabajar, así como qué días.

El horario es totalmente flexible, existiendo incluso la posibilidad de no trabajar durante varios meses y continuar tras ello. Esto permite que las personas adapten la tarea de distribuidor en función del tiempo restante que les quede.

De tal manera, las empresas no tienen que preocuparse tampoco por las vacaciones de los empleados, ni por los días de baja por enfermedad, entre otras.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir