Marketing

¿Por qué en Navidades compramos más?

campaña

navidad

¿A qué se debe el hecho de que en Navidades compramos más? Algunos dirán que es muy simple, necesitamos regalar bienes a las personas que nos rodean; pues ellas también nos regalan cosas.

Sin embargo, esta no es la única causa por la que gastamos nuestros ahorros. Está más que comprobado que el ambiente nos empuja a consumir. Por un lado están las sofisticadas creatividades publicitarias unidas a la increíble decoración en el punto de venta. Por otro lado, debemos destacar que cuando los demás consumen, nosotros sentimos también ganas de adquirir cosas.

Cuando el sentimiento general que llena el ambiente es el del consumismo, entonces sentimos la necesidad de adquirir cosas. Exactamente esto es lo que ocurre durante las fiestas navideñas. No podemos explicar el por qué, pero dejamos de contar el dinero que gastamos durante este momento del año. Parece ser que durante medio mes nos olvidamos del sueldo que tenemos y lo único que nos importa es ver a las personas que nos rodean felices.

¿Es esto positivo? Las marcas han sabido aprovechar nuestra debilidad y hacer que sus beneficios incrementen considerablemente durante esta época del año. Si eres creativo, debes prestar especial atención a esto. Pues ahora es cuando tienes en tus manos la oportunidad de sorprender con tus ideas a los clientes, ganándote su confianza a largo plazo.

Por último, no podemos olvidar que también tienen un papel fundamental la música y los olores que se utilizan como parte de las estrategias de algunas superficies comerciales. Su eficiencia es demostrada, siempre y cuando se adapte a los gustos y preferencias de los públicos objetivo.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir