Marketing

Por qué es tan importante tener a nuestro alcance una buena base de datos

La elaboración y planificación de una buena campaña de marketing debe estar basada en una completa base de datos.

Las bases de datos pueden adquirirse por empresas independientes o pueden ser creadas y enriquecidas por la propia compañía que las necesita. En el segundo caso el proceso es menos costoso pero exige mayor inversión de tiempo y recursos humanos. Un ejemplo de base de datos creada es la que se complementa con datos obtenidos por las tarjetas de fidelización.

De cualquier modo, una vez disponibles los datos debemos comenzar a analizar el perfil de nuestro público objetivo y averiguar cuáles son sus necesidades, gustos y preferencias. Llegaremos a conocerlo incluso mejor de lo que se conoce él mismo. La labor se centrará en el análisis y el resumen de los datos más relevantes en los que se centrará nuestra campaña de marketing.

La base de datos es imprescindible puesto que nos servirá de apoyo y nos guiará en cualquier momento. Además, será nuestro mejor aliado a la hora de defender la campaña ante el cliente. A través de datos objetivos y cuantitativos podremos garantizarle el éxito de la campaña en cuestión.

El diseño y desarrollo de la campaña de marketing es una tarea que exige muchísima dedicación y capacidad analítica, así como creatividad. Las variables que intervienen, y de las que depende el éxito, son muchísimas y hay que saber reducir la información.

En definitiva, contar con una buena base de datos es mucho más importate de lo que consideran algunos empresarios, pues los beneficios obtenidos se verán incrementados si se gestionan de modo acertado los recursos disponibles.

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