Marketing

¿Por qué funciona el marketing de contenidos?

A ver, ¿a quién no le gusta que le cuenten cosas interesantes con las que poder aprender algo que no supiésemos antes? A mí por lo menos, me encanta.

Por eso funciona, principalmente el marketing de contenidos, que, por otro lado, por si queda alguien aún que no lo sabe, consiste en compartir contenido interesante y de valor para nuestra comunidad, sea de la forma que sea, ya sea en forma de post o de vídeos. El marketing de contenidos es la manera más efectiva de conseguir relevancia en las redes sociales, puesto que, gracias a los contenidos de calidad que compartamos, los usuarios podrán vernos como fuente de información y referencia en un determinado nicho de mercado, sin contar con los beneficios que tiene para conseguir un alto grado de engagement.

El marketing de contenidos funciona porque proporciona credibilidad a la marca al posicionarnos como un referente, una fuente seria de información de calidad; funciona porque la información que proporcionamos genera tráfico a nuestra web o blog, visitas que volverán si el contenido, ya sea propio o no, compartido aporta valor, un valor que viene definido por la asociación de determinados conceptos a esas marcas.

Algo muy positivo del marketing de contenidos es que no es, en absoluto, algo repetitivo, ya que podemos utilizar muchos y múltiples formatos, desde el post hasta el vídeo pasando por la infografía, aunque a la hora de decantarnos por uno u otro formato, necesitamos haber estudiado a nuestro target y, por supuesto, haber establecido una serie de objetivos realistas, y en base a eso, adoptar la forma de contenidos más adecuada para nosotros.

El marketing de contenidos funciona porque se puede medir, porque podemos saber cuáles son los resultados que obtenemos utilizandolo. La forma más básica de analizar sus resultados es la cantidad de visitas que obtienen nuestros contenidos, así como la cantidad de enlaces que apuntan a ellos y, por qué no, el pagerank de nuestro sitio.

Por otro lado, el número de fans y seguidores en las distintas redes sociales es una buena de medir qué alcance tiene nuestro contenido, puesto que, si nos siguen es porque somos interesantes para una parte de la comunidad, al igual que las interacciones que generamos mediante la información que compartimos.

Está claro que el marketing de contenidos funciona, y funciona muy bien.

¿Ya lo has probado?

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir