Conceptos

¿Por qué hay que ser influyente?¡El social Media es cada vez más exigente!

Lejos quedan los tiempos en los que el polvo de estrellas rodeaba al social media presentándonoslo como la “panacea” para los negocios y las PYMES. Tal parecía que con tener un perfil “bien diseñado” y compartir el contenido de nuestro blog, nos acercaríamos de inmediato, al crecimiento sin límites.

Muy por el contrario, el Social Media ha evolucionado, tanto que, de forma constante nos sitúa ante la disyuntiva de tomar decisiones en las que una de ellas se presenta como la “opción rápida hacia el crecimiento” y la otra, como la “responsable y comprometida”

Sí, el social media lleva implícita la generación del “ángel y el demonio” que todos llevamos dentro y es precisamente atendiendo a esos requerimientos de ser cada vez más “humanos perfectos ad-hoc con las máquinas” de donde procede la afirmación actual de “todos somos Community Manager” sustentado por la importancia que adquiere la marca personal en un universo de alto nivel de competitividad.

En el social media actual conviven grandes marcas, miradas y seguidas por todos los que buscamos hacer las cosas como los “influyentes”, PYMES y microemprendedores. Y ciertamente, la carrera por la influencia no está exenta de desafíos y obstáculos.

Debemos aceptar que cambió la forma de hacer empresa desde su concepción, debemos imbuirnos de la filosofía que impera en el mundo actual, donde el emprendimiento es el motor que hace girar la máquina de las estadísticas, situando Internet, como el único sector que crece y en el que se produce.

Conformar equipos de trabajo, aprender a relacionarnos, trabajar en equipo y asumir que la “Belle Epoque” y el crecimiento a golpe de crédito, ha dejado de tener sentido. El consumidor, el que subyace en el productor que somos todos hoy, se ha vuelto exigente y es gracias a ello que las marcas sólo alcanzan el crecimiento cuando son capaces de construir una influencia; una variable determinante en e ROI y sinónimo indiscutible de compromiso y confianza.

Escuchar activamente, pensar en global y vincularse en local, mostrar empatía, aceptar la diversidad, ser lúdico, saber prevenir los errores o aceptarlos con responsabilidad cuando se presentan, ser un apasionado de la acción social y ser capaz de establecer objetivos realistas y estratégicamente planificados en el horizonte temporal correcto, son claves para construir confianza hoy, ¡ Único camino hacia el crecimiento!

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir