Marketing

Por qué invertir en Content Marketing

El marketing de contenidos es una de las principales armas que tienen las marcas y profesionales de darse a conocer y diferenciarse frente a su competencia. El marketing de contenidos nos ayuda a posicionarnos en lugares de expertos y a crear engagement, pero, a pesar de que es un hecho probado, todavía hay quienes se resisten a caer en los brazos del contenido.

Para ellos van estas estadísticas: según Custom Content Council, el 61% de los consumidores afirman conectar mejor con aquellas marcas que generan un contenido adecuado y personalizado, además de que son más proclives a comprar el producto o servicio que esa marca proporciona. De hecho, el contenido interesante es una de las tres razones principales por la que la gente sigue a las marcas en social media, y un 90% de esos usuarios buscan ese contenido diferencial. Además, 7 de cada 10 consumidores afirman que prefieren conocer una marca mediante un contenido de calidad antes que a través de anuncios, y el 78% de los consumidores creen que las marcas que proporcionan contenidos a medida están más interesadas en construir buenas relaciones.

Por otro lado, Curata afirma que el 37% de los marketinianos afirman que los blogs son la forma más valiosa de contenido para el marketing, y que la creación de contenidos originales supone uno de los mayores retos para el 69% de los profesionales.

Además, el 67% de las compañías B2B con blogs genera más leads por mes de media que aquellas que no lo tienen, mientras que el 97% de los blogs hacen que se indexen más páginas y más links.

 

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