Marketing

¿Por qué la consistencia es clave para tu blog?

blog

consistencia y blogHay un montón de blogueros que quieren ser reconocidos por lo que hacen en sus sectores. Todos sueñan con tener un rincón en el salón de la fama bloguero, pero la verdad es que hacerlo requiere sacrificio y consistencia. Tienes que empezar por algún lado para lograrlo. Si blogueas con cabeza, lo lograrás más rápido.

Creas una mejor imagen de marca con consistencia

El triunfo absoluto en el blogging depende de la impresión que deje tu marca. Tienes que ser capaz de vender tu blog de una forma atractiva para que tus lectores lleguen a ti y te lean. Por tanto, echa un vistazo y deja que las sensaciones lleguen a ti cuando eches un vistazo al blog de tu marca, y siente si es coherente con tu imagen de marca. Necesitas crear una imagen perfecta para tus  usuarios y lectores cada vez que entren a visitar tu blog. No estés cambiandolo todo continuamente, sé coherente en los colores y en el theme, en las fuentes. Si lo haces, te dará una mala imagen, y te garantizo que no gustarás demasiado a tus lectores, a la mayoría al menos. Si eres consistente, tus lectores asociarán tu marca a los valores que quieres transmitir.

La comunidad viene de la consistencia 

Ojalá se pudiera, pero un blog no consigue una gran audiencia de la noche al día. Directamente, no es posible. Pero sí que puedes lograr crear una comunidad alrededor de tu blog si eres consistente. No basta solamente con usar newsletters o usar vídeo, tienes que optimizar tu blog. Piensa en esto un segundo: si escribes en el blog cada dos semanas y otra marca lo hace una vez a la semana, ¿quién crees que conseguirá más audiencia?

A los usuarios, al contrario de lo que muchos dicen, les gusta leer, y algunos son verdaderamente voraces. Lo leen todo, y si no publicas contenido nuevo cuando buscan contenidos interesantes, no satifacerán su necesidad.

Si no eres creíble, malo

En lo que se refiere al blogging, la consistencia y el compromiso con tu comunidad son dos factores que determinan el éxito o el fracaso del blog. Hace a tus lectores acostumbrarse a tu estilo y a tu contenido. Una vez los lectores tienen una buena impresión de tu blog, te verán como fuente fiable y de inspiración.

Aumenta la fuerza de tu marca 

Igual no te lo has planteado nunca, pero, es así. Siendo consistente, tu marca tiene más fuerza. La forma de comunicarte y presentar tus mensajes de marca aumenta tu influencia y tu fuerza. Sin embargo, para muchos, tener un blog que funcione es tener muchas lecturas, y, mucho beneficio, pero no tienen en cuenta la fuerza que le puede dar a la marca.

Cuando gestionas un blog en condiciones, estás diciendo que tu marca está aquí para quedarse. Esto genera lealtad a la marca y mejora tu influencia y alcance. Los lectores y los clientes no quieren ir de “picaflor” de marca en marca, pero si no les das lo que buscan, los echarás de tu lado.

Aunque muchos son los que quieren tener éxito, no muchos son conscientes de la necesidad de ser consistentes para lograr sus objetivos. Por desgracia, muchos olvidan su objetivo cuando los blogs empiezan a recibir muchas visitas, y, cuando esto ocurre, cambian su forma de ver las cosas. Por supuesto, no tienes que hablar de tu vida personal de forma no adecuada, puesto que esto te hará ser percibido como poco profesional, pero está claro que la consistencia tiene que ser parte de ti.

 

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir