Conceptos

¿Por qué la eficiencia del Outbound Marketing ha disminuido?

El Inbound marketing consiste en hacer que los consumidores sean quienes busquen a nuestra marca. Se trata de una comunicación que encontramos en las redes sociales, por ejemplo, y que se basa en la bidireccionalidad.

Cada vez es más frecuente escuchar hablar acerca del Inbound Marketing. ¿Pero qué ha pasado con el Outbound? ¿Por qué ha ido perdiendo fuerza?

Inbound MarketingEn primer lugar, definamos los conceptos. El Inbound marketing consiste en hacer que los consumidores sean quienes busquen a nuestra marca. Se trata de una comunicación que encontramos en las redes sociales, por ejemplo, y que se basa en la bidireccionalidad.

Por otro lado, tenemos al Outbound Marketing. Se trata de una comunicación unidireccional que puede ser plasmada por medio de una valla publicitaria o un spot en televisión.

Probablemente ya estés respondiendo a la pregunta que planteo en el título del post. Pues bien, las marcas han decidido invertir gran parte de sus recursos en el Inbound debido a la eficiencia que obtienen. La inversión es menor y los resultados obtenidos son mucho mejores. Además, se trata de tácticas tradicionales que han ido dejando paso a los nuevos métodos de comunicación en los que la respuesta es casi inmediata. Las marcas se vuelven más humanas y cercanas.

Por supuesto, el hecho de utilizar una estrategia centrada en el Inbound no te asegurará buenos resultados ni un alto índice de interacción si no consigues crear un contenido atractivo para los internautas.

Pero déjame recordarte que para la creación de contenido atractivo no debemos centrarnos tan solo en el interés que puede suscitar para un determinado grupo objetivo. El contenido puede ser interesante pero no recibir interacciones. Esto ocurre, por ejemplo, con temas comprometedores ante los que los consumidores prefieren mantenerse callados. Pues a veces puede ser una desventaja verse inmerso en conflictos en la red, especialmente si estamos utilizando el perfil con fines profesionales.

1 Comment

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  1. antonia

    6 septiembre, 2013 en 13:49

    Interesante post. Gracias

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