Marketing

Por qué las emociones incrementan las ventas

Las emociones están estrechamente relacionadas con las ventas. Y es que cuando se consigue crear un vínculo duradero entre consumidor y marca, los beneficios se disparan.

Las emociones están estrechamente relacionadas con las ventas. Y es que cuando se consigue crear un vínculo duradero entre consumidor y marca, los beneficios se disparan.

Los individuos están cansados del mundo industrial y quieren que las marcas se presenten del modo más humano posible. Esto obliga a las compañías a desarrollar estrategias de marketing centradas en conceptos creativos emocionales.

Woman shopping at the supermarket¿Significa esto que la racionalidad se ha dejado a un lado? Depende del sector del que estemos hablando. En algunos de ellos es cada vez más común sustituir la información por las emociones. Aunque cabe destacar que todo esto varía dependiendo de la etapa del ciclo de vida en la que se encuentre el producto. En las primeras fases se necesita proporcionar más información, sobre todo si se trata de un producto innovador y nunca antes visto.

Tras ello, y una vez consolidado el producto,  se puede dar un paso más y comenzar con las campañas centradas en las emociones. De manera que se consolidará el vínculo entre marca y personas y se conseguirá una mayor fidelidad.

La fidelidad es uno de los factores a los que mayor atención debe prestarse dado el enorme número de compañías que ofrecen el mismo servicio o producto. Todo está interconectado, sin personalidad no hay diferenciación; y sin diferenciación no hay fidelidad.

Después de reflexionar sobre todo esto me gustaría abrir un debate, ¿crees que la humanización de las marcas se dará con cada vez más frecuencia o piensas que se trata de una moda pasajera?

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1 Comment

1 Comment

  1. Elizabeth

    23 junio, 2015 en 6:40

    Buena noche

    Me parece que cada vez las marcas utilizan más el concepto de las emociones para llegar a sus consumidores ya que saben que es una estrategia que funciona eficazmente y que vende.

    Las estrategias de posicionamiento nos ayudaran a poner nuestra marca en la mente del consumidor pero es importante que la marca sepa decidir cómo transmitirá este mensaje a su consumidor meta utilizando las diferentes estrategias que estan disponibles para su posicionamiento.Cada marca decide como posicionar a su producto dependiendo de las características del mismo .No todas las diferencias de marca son significativas o valen la pena, y cada diferencia tiene el potencial para crear costos a la empresa, así como beneficios al cliente.

    En cuanto a la humanización de las marcas,cada vez es más frecuente . Como Aaker mencionaba ,la personalidad de marca es el conjunto de características humanas asociadas a una marca.

    Una marca sin personalidad se convierte en un conjunto de atributos que carece de identidad y, por lo mismo, pierde la oportunidad de que sus consumidores se sientan identificados con ella. La personalidad de una marca es parte integral de su posicionamiento e imagen.

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