Social Media

Por qué las fotos de gatitos triunfan en tu TimeLine

KittensPor qué las fotos de gatitos triunfan en tu TimeLine. Si quieres que tu estrategia de Social Media tenga éxito, no debes olvidar incluir un buen repertorio de fotos y vídeos de gatitos.

Antes de que los más ortodoxos se echen las manos a la cabeza y me destierren de las fronteras de la Red (si es que existen), diré que esta afirmación no es una apreciación particular ni sufro enajenación mental transitoria, sino que es fruto de la lectura de un artículo de Javier Blázquez en el que asevera que el fervor por los gatos no es una moda pasajera: “¿Parará alguna vez la fiebre de los gatos en internet? No, porque el gato es la segunda obsesión más fuerte e incurable del ser humano, después del sexo”.

Aceptando el dominio felino, las principales claves del triunfo de los gatos parecen ser:

  • Son adorables: los “kittens”, es decir, los gatitos, combinan la ternura y la diversión en las distintas situaciones o contextos, como aquella web que muestra felinos que se parecen a Hitler. ¡Incluso con pinta de dictador son graciosos!
  • Son “personalizables”. Se les puede disfrazar, poner adornos, o adornar con cascos.
  • Es un animal común: no se trata de un animal en peligro de extinción, sino que se trata de una mascota habitual en los hogares.
  • Es fácil compartir sus andanzas con recursos gráficos: bien con fotos, vídeos en YouTube, gif animados, montajes, memes, etc.

Los recursos sobre gatos se comparten, se comentan, consiguen Likes y búsquedas en Google (si pones “videos gatos” obtendrás más de 24 millones de resultados). Una pasión algo irracional: una foto de un gatito puede desbancar a un contenido elaborado y es que la imagen no precisa explicaciones ni reflexiones: te gusta o no te gusta, y, en el caso de los gatitos, te encanta.

Que no falten los buenos contenidos en tu TimeLine, pero tampoco obvies las fotos de gatitos: según Javier Blazquez, esta fiebre no pasará de moda, y al menos te posicionará en Google.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir