SEO

Por qué las Redes Sociales son tan importantes para el SEO

redes sociales

redes sociales seoEl SEO y las Redes Sociales van de la mano desde sus orígenes. Aunque algunos “gurus” del marketing han querido verlos como enemigos íntimos, el tiempo ha puesto en evidencia que una buena estrategia de marketing necesita de una buena campaña de Redes Sociales y un buen posicionamiento en buscadores.

Son muchos los factores que manifiestan la importancia de las Redes Sociales para el SEO. Veamos algunos de ellos.

1- Las redes sociales están cada vez más integradas en la vida de las personas. Las Redes sociales se usan para conectar con las personas y los amigos y expandir los círculos de personas con las que nos relacionamos. Además, el boom de los smartphones hace que las redes sociales nos acompañen en cada momento de nuestra vida.
2- Compartir en redes sociales se relaciona con los rankings en buscadores. Si bien no hay una confirmación concreta por parte de Google de que las Redes Sociales mejoren el ranking en buscadores, si es cierto que recomienda la difusión en Redes Sociales y números estudios sí han visto una relación directa entre SEO y Social Media.
3- Compartir en redes sociales aumenta los liks entrantes. Lo que sí es indiscutible es que compartir en redes sociales ayuda a obtener enlaces hacia tu web porque permite difundir tu contenido y llegar a gran cantidad de personas.
4- Las Redes Sociales incrementan el tráfico a tu web. También es verdad que mediante las redes sociales se consigue gran cantidad de tráfico y esto, sabemos que beneficia al ranking en buscadores.
5- Trabajar a la vez Social Media y SEO aumenta la presencia online. En marketing siempre la mejor opción es sumar, nunca restar. Combinar las dos estrategias nos dará mayor visibilidad e incrementará nuestras conversiones

2 de comentarios

2 Comments

  1. Jose

    21 junio, 2015 en 0:05

    Muy interesante articulo sobre las redes sociales y su importancia en el seo,
    cada vez mas se tienen en cuenta todos estos factores.

  2. j

    21 junio, 2015 en 0:04

    WEKRLER

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir