Marketing

Por qué los eBooks corporativos son tan buenos aliados

ebook

En la actualidad es de gran importancia que los directivos que gestionan las estrategias de marketing de las empresas se den cuenta de lo importante que es lanzar ebooks gratuitos para los públicos de la marca. Se trata de una práctica que trae numerosos beneficios tanto a la empresa en cuestión, como a sus consumidores.

¿A qué se debe esto? A continuación los principales beneficios:

–          En primer lugar, las marcas consiguen crear bases de datos estructuradas a las que podrán recurrir en el futuro. Pues es bastante frecuente encontrarse con recursos gratuitos que pueden ser descargados a cambio de proporcionar algunos de nuestros datos personales. De este modo, las empresas coleccionan datos de personas que están interesadas en los productos y servicios que ofrecen.

–          Por otro lado, las marcas se presentan como socialmente responsables, como entidades preocupadas por la formación de sus clientes. Se trata de una estrategia que a largo plazo conseguirá ganarse la confianza de la sociedad y de los públicos involucrados en el ámbito de actuación en el que la compañía desarrolla sus actividades.

–          Pero esto no es todo, los consumidores ganan también. Tienen acceso a cada vez más información profesional por la que hace unos años tenían que pagar. Ahora todo se vuelve mucho más transparente y el contacto entre clientes y empresas se fortalece.

A pesar de todas las ventajas enumeradas, todavía podemos preguntarnos lo siguiente: ¿Se dan realmente cuenta los directivos de lo importante que es publicar ebooks?  En mi opinión, muchos de ellos todavía no han comprendido el poder de los recursos gratuitos.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir