Social Media

¿Por qué no te siguen en Twitter?

¿Por qué no te siguen en Twitter? Si tienes una cuenta en Twitter pero ningún seguidor, deberías plantearte que algo no está bien. Si quieres saber las posibles razones, te las resumimos aquí:

  1. Eres un “huevo”. O lo que es lo mismo, no tienes foto ni biografía. Lo mismo puedes ser robot que humano. Añade una foto y una sinopsis  de lo que haces.
  2. No escribes tuits… o no escribes tuits de calidad. Tan malo es no escribir nada como escribir algo que no interesa a nadie. Trabaja un poco lo que vas a poner, busca artículos interesantes y contenidos de calidad para compartir.
  3. Escribes demasiados tuits: Y esto tiene el mismo efecto que no escribir: nadie quiere ver colapsado su TimeLine con docenas de tuits en pocos minutos.
  4. No usas hashtags: un hashtag es una palabra clave precedida por una almohadilla (#). Si lo agregas a tus tuits, podrás tener más seguidores. Pero, ¡ojo! No conviertas cada palabra en un hashtag, tendría el efecto contrario.
  5. No sigues a nadie. Mal. Comienza ya a seguir a alguien, y no necesariamente a tus primos de Cuenca (que también), sino a alguien afín a tu disciplina. ¿Que como los encuentras? Busca en Guía Twitter o SoyFollower, encontrarás a quien seguir.
  6. Lo que cuentas no interesa. ¿Hablas sólo de ti y tus circunstancias? Pues ya sabes por qué no te siguen. Plantea temas de conversación más allá de tus circunstancias vitales.
  7. Intentas vender algo: Si eres el Community Manager de una empresa, se entiende que quieras vender algo, pero no de manera constante. ¡No puedes estar vendiendo detergente o Play Stations a todas horas! Busca noticias del sector, entrevista a expertos, abre debate. Twitter no es un mercadillo.
  8. Conviertes el TimeLine en un chat: para esto hay otros espacios. Twitter no es un chat.
  9. Tienes un perfil de Twitter protegido. ¿Por qué? Si lo que quieres es usarlo de manera profesional, esto no te conviene en nada. Twitter es un espacio abierto, vale que quieras proteger tu privacidad, pero si se trata de una herramienta laboral, te vas a cerrar puertas.
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir