Social Media

¿Por qué pagar por anunciarse en redes sociales puede ser dinero perdido?

¿Pagarías por conseguir que tu marca gane notoriedad en las redes sociales? Este podría ser uno de los mayores errores si tu empresa se encuentra todavía en la fase inicial.

Cuando una marca se lanza al mercado es muy importante saber distribuir el presupuesto de un modo acertado y coherente. A continuación os explicaré la razón.

Los internautas no son tontos. Saben reconocer en tan solo unos segundos si alguien ha pagado a cambio de que la información aparezca ahí o no.

Cuando hablo de publicidad pagada en redes sociales no me refiero tan solo a los banners o a sugerencias que aparecen en tu time line. Me refiero también a la publicidad encubierta, aquella que trata de mencionar a la marca de un modo natural pero muchas veces fracasa. Un ejemplo de este tipo de publicidad son los mensajes emitidos por parte de los famosos mientras consumen un producto o servicio ofrecido por la marca en cuestión. Esto suena repelente en vez de cercano y natural. ¿Por qué? Porque los consumidores detectan el mensaje encubierto y lo tachan como desleal.

Otra razón por la cual anunciarse en redes sociales puede resultar poco eficiente es que las empresas de reciente creación deben enfocarse en la comunicación personalizada. Es mejor alcanzar a unos pocos consumidores que después nos recomienden, antes que lanzar mensajes generales que al final no consigan captar la atención de nadie.

Es mucho más aconsejable centrarse en pequeños segmentos de la población. De este modo podemos enfocar todos nuestros esfuerzos sobre la satisfacción de sus necesidades. Una vez que se sientan felices con los productos que ofrecemos, serán ellos mismos los que se encarguen de incrementar la notoriedad de nuestra marca.

 

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