Marketing

¿Por qué son tan importantes los líderes de opinión?

Las marcas son conscientes del poder que tienen los líderes de opinión y la principal razón por la que recurren a ellos es incrementar el ROI de las campañas publicitarias. Pero ¿qué es lo que realmente aporta poder a dicho grupo objetivo?

Las marcas son conscientes del poder que tienen los líderes de opinión y la principal razón por la que recurren a ellos es incrementar el ROI de las campañas publicitarias. Pero ¿qué es lo que realmente aporta poder a dicho grupo objetivo?

LíderLa respuesta a esta pregunta no es nada fácil. Se trata de aprovechar la notoriedad que se han ido ganando con el paso del tiempo algunas personas y conseguir relacionar su personalidad con la de la marca, a la vez que se consigue un gran número de impactos útiles sobre la audiencia predefinida.

Es muy importante tener en cuenta, a la hora de recurrir a estrategias que incluyen a líderes de opinión, que si se ven inmersos en situaciones conflictivas ello podría tener efectos negativos para nuestra propia marca.

Hay que ser consciente de que al igual que recurrir a personas con un determinado prestigio puede beneficiar a nuestra marca e incrementar las ventas a largo plazo, también hay algunos inconvenientes que podrían dañarla.

En definitiva, asociarse a líderes de opinión puede ser muy beneficioso para una marca y son muchos los ejemplos que estamos observando los últimos días. Una buena estrategia es involucrar tanto a los líderes de opinión como a los posibles clientes de la marca en concursos a través de las redes sociales.

¿Por qué no ofrecerles premios a cambio de publicaciones o comentarios? ¿No es este el mejor modo de conseguir una marcada notoriedad, a la vez que se alcanzan los posibles consumidores? ¿No se trata del mejor modo de alcanzar a los individuos? Probablemente las respuestas a ambas preguntas sean: sí. Como bien sabemos, la eficiencia de un mensaje que proviene de nuestros círculos cercanos es mucho mayor que la que proviene de un mero mensaje corporativo.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir