Marketing

Por qué utilizar un CMS

Empecemos por el principio, no podemos saber cuál es el CMS que más se adaptará a nuestras necesidades si no sabemos qué es un CMS.

¿Y qué es un CMS?

Se trata de un sistema de gestión de contenidos que permite a cualquier usuario administrar y gestionar los contenidos de su web con facilidad y a priori sin conocimientos de programación Web. La actual demanda obliga a realizar sites en tiempo récord, con el añadido de que dichos sitios deben adaptarse a diferentes dispositivos y ser visualmente atractivos. Por esto y otras cosas se ha convertido en una de las principales herramientas para los desarrolladores web.

CMS


CMS

Las principales ventajas de la utilización de un CMS

  • Son sistemas que permiten una amplia personalización, tanto en diseño como en configuración de manera sencilla y cuya curva de aprendizaje es realmente rápida.
  • Se trata de sistemas escalables este es el principal punto fuerte de los CMS, para estos sistemas existen plugins y extensiones que permiten ampliar las funcionalidades del sistema, un nuevo plugin significa una nueva funcionalidad.
  • Rendimiento SEO e indexación sobresaliente. El propio gestor nos permitirá generar páginas con url amigables, limitar el nivel de subdirectorios, evitar urls duplicadas, reducir código innecesario y un largo etcétera.
  • Fácil mantenimiento a través del panel de administración.

La mayoría de las agencias y empresas de marketing especializadas en desarrollo web ya diseñan y maquetan en base a estos CMS, huyendo del desarrollo propio de una web con HTML. Al crecer la oferta también crece la demanda, por eso cada vez hay más plataformas que nos permiten esta opción (Prestashop, Magento, WordPress, Drupal, Joomla, etc). Dentro de esta amplia variedad, Magento y WordPress se posicionan como los grandes favoritos por su universalidad en cuanto a desarrollo, su fácil manejo para los usuarios y su facilidad para entenderse con los motores de búsqueda y favorecer al posicionamiento de las páginas web.

La facilidad de uso, el desarrollo constante y la independencia de una parte técnica, hacen que el uso de CMS para la creación de webs se haya disparado y convertido en la opción más recomendada por los especialistas.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir