Marketing

PortAventura estrena web accesible mediante iPhone y Android

PortAventura ha presentado su nueva página web  http://www.portaventura.com, cuyo diseño, más directo, visual, interactivo y usable, permitirá mejorar la comunicación y relación con los usuarios.

Navegar por la nueva web será ahora mucho más fácil porque incorpora conceptos de usabilidad y sencillez de navegación que permiten acceder al 90% de los contenidos en tan solo un click. Con amplias descripciones y contenidos interactivos que presentan fácilmente todo el producto, el nuevo portal muy orientado a e-commerce ofrece a los usuarios un sinfín de posibilidades como adquirir entradas, realizar reservas en hoteles y restaurantes, o comprar o renovar los pases de temporada directamente desde el sitio web. Además, se incluyen contenidos relacionados con el entorno más cercano a PortAventura permitiendo así organizar unas vacaciones más completas desde el punto de vista cultural, gastronómico y de shopping.

GREY se ha responsabilizado del desarrollo de la estrategia, así como del diseño de la nueva web.

El equipo de GREY está liderado por Kike Vila con el apoyo de Anna Domenech y Anna Riba en cuentas y David Virgili y Sergi Salla como creativos. La dirección de Innovación es responsabilidad de Oscar Peña.

Entre las principales novedades que presenta el nuevo sitio web destacan los elementos de interacción directa con las principales redes sociales (Facebook, YouTube y Flickr) en las que el visitante podrá dejar sus comentarios y colgar fotos y videos sobre su estancia en el parque y compartir así sus experiencias con el resto de usuarios.

Otra de las novedades más destacadas es la versión para Iphone y Android, que permitirá a los internautas consultar la información de PortAventura desde cualquier lugar incluso durante su visita a PortAventura.

El diseño y ejecución del proyecto se ha trabajado conjuntamente entre PortAventura y las empresas Grey y Sowre. El equipo de GREY está formado por Anna Domenech y Anna Riba en cuentas, David Virgili y Sergi Salla como creativos. La dirección de Innovación es responsabilidad de Oscar Peña.

Web multilingüe

La nueva web de PortAventura es multilingüe. Toda la información relativa al parque temático y su oferta de ocio y entretenimiento (atracciones, parque acuático, hoteles, golf, restaurantes, etc) se presenta ahora en seis idiomas, ofreciendo como novedad la inclusión del ruso, además del español, catalán, inglés, francés y alemán. De este modo, el parque temático da un paso más en su adaptación al mercado ruso, de gran proyección en estos últimos años. En su versión para dispositivos Smartphone los idiomas disponibles son por el momento español, catalán, inglés, francés y alemán

Herramienta para profesionales del turismo

La nueva plataforma especial para agencias de viajes y profesionales del turismo les permitirá gestionar online las reservas de hoteles para sus clientes y también solicitar cotizaciones para grupos que quieren visitar PortAventura y alojarse en el resort. En definitiva, es una plataforma útil y eficaz para la gestión integral de estancias y servicios.

Además, esta plataforma incluye información práctica en formato noticias sobre las últimas novedades del parque y resumida en útiles argumentos para el personal de agencias de viajes. El portal cuenta también con un apartado de beneficios para profesionales.

Plataforma para escuelas

PortAventura y sus diferentes áreas temáticas se convierten cada año en una gran aula donde es posible vivir y aprender otras culturas. Profesores y alumnos encontrarán en la nueva web una plataforma que les permitirá organizar sus visitas escolares a medida, así como los viajes de estudios o de fin de curso. El site permite la creación de perfiles a medida del usuario y de sus preferencias. Además, este apartado dispone de los servicios especiales “Ticket Aula” (visita al parque + clase impartida por la universidad Rovira y Virgili sobre una temática a elegir) y “Educational Planet” (un viaje con estancia en en PortAventura en el que los estudiantes podrán explorar diferentes ámbitos de la ciencia, la geografía, la historia y la cultura general mientras realizan divertidas actividades en grupo y disfrutan de visitas didácticas que ofrecen diferentes entidades de la zona).

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir