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¿Posicionamiento SEO para Google o para personas?

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Google DanceAunque nos cueste reconocerlo, lo cierto es que en los últimos años la escritura robótica se ha ido difundiendo de forma masiva por la red con el objetivo de conquistar los deseados primeros puestos de los resultados de búsqueda de Google. A día de hoy, casi todos aquellos que estén relacionados de una manera u otra con el mundo online saben lo que es el posicionamiento SEO y son muchos responsables de marketing los que se devanan los sesos para encontrar la forma de ganar más visibilidad para aumentar el tráfico de la web.

El problema es que seguir al pie de la letra todas las reglas de Google puede tener consecuencias, siendo la más grave que los usuarios pasen de largo. ¿De qué sirve estar en los primeros puestos si los usuarios no son capaces de pasar más de 5 segundos dentro de tu web leyendo el contenido? Puede que tengas mucho tráfico, pero su tasa de conversión será muy baja.

Debes saber que los internautas de hoy en día no leen, sino que escanean los textos. La competencia es muy grande y el tiempo es oro. En unos pocos segundos debemos ser capaces de convencer a los potenciales clientes de que tenemos lo que busca. Si no le interesa tu contenido o no le parece útil, terminará marchándose rápidamente. Según un estudio realizado en el año 2008 por Jakob Nielsen, el 17% de los visitantes de una web solamente pasan 4 segundos como máximo dentro de la página y únicamente el 4% permanece más de 10 minutos. Y la mayor parte de los usuarios sólo leen entre un 20% y un 28% del texto.

¿Es posible contentar a Google y al lector al mismo tiempo?

Lo cierto es que sí. La clave está en saber encontrar el equilibrio a través del sentido común. Si contamos con un Master en SEO, podremos tener los conocimientos necesarios que deben aplicarse para que nuestro contenido sea mejor visto por Google. Pero además, debes saber que los últimos cambios en el algoritmo de Google han ido encaminados a que el contenido se posicione de una forma más natural. La cuestión es tener muy claro que escribimos para personas y no para robots, pero sin perder de vista las pautas que garantizan un mejor posicionamiento que a continuación explicamos.

  1. Utilizar palabras clave

Utilizar keywords relevantes en nuestro contenido ayuda tanto a Google como al lector. Deben aparecer en los títulos y etiquetas de las imágenes, pero es importante no repetirlos hasta el aburrimiento. Lo importante es que seamos capaces de dar pistas a Google sobre la temática de nuestro contenido y lo mismo al lector cuando escanea nuestro texto.

  1. Haz que tus textos sean atractivos visualmente

Utiliza las negritas para destacar lo más importante e incluye subtítulos para crear diferentes apartados y enumeraciones con palabras clave. Por supuesto, no te olvides de los vídeos e imágenes. Estructurar el texto hace que la lectura sea más fácil, pero también mejora el posicionamiento SEO.

  1. No te afanes en escribir en exceso sin ofrecer valor añadido

Debes tener en cuenta que el tiempo de permanencia en una web indica a Google si el contenido que ofrecemos es de calidad. Pero si no tienes más que decir, no te obsesiones con la extensión. De lo contrario, solamente conseguirás aburrir al lector. Escribe textos extensos solamente cuando el tema lo permita y si es muy corto, incluye vídeos o infografías para aumentar el tiempo de permanencia.

  1. Facilita la lectura

Si quieres enamorar a tus lectores, pónselo fácil. Utiliza frases sencillas, verbos en forma activa y un tono cercano. Además, ten en cuenta que los primeros párrafos son muy importantes para captar su atención, por lo que debes esforzarte para cautivarlos.

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