Marketing

Prácticas en empresa para personas con discapacidad

Trabajando Radio, FSC Inserta y Fundación Universia mantendrán un tertulia radiófonica sobre sus programas de asesoramiento y fomento del acceso al empleo de las personas con discapacidad. Las entidades explicarán sus actividades, debatirán sobre las dificultades que encuentra este colectivo para su inserción en el mercado de trabajo y ofrecerán claves para impulsar el acceso al empleo en igualdad de oportunidades.

Además, se va a prestar especial atención a los programas de prácticas profesionales para universitarios con discapacidad que ofrecen ambas entidades:

  • Fundación Universia colabora en la búsqueda y selección personalizada de perfiles cualificados con certificado de discapacidad, a quienes ofrece un servicio integral de orientación e intermediación laboral. A través del Programa Incluye incentiva las prácticas profesionales de los universitarios con discapacidad con el fin de que adquieran mayor experiencia y aumentar las oportunidades de incorporación efectiva en el mercado laboral.
  • FSC Inserta, es la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, que desde 2009 se encarga de trabajar para lograr la inserción laboral de las personas con discapacidad, poniendo en contacto tanto a demandantes de empleo como empresarios. Además, su Programa Por Talento, es un instrumento cofinanciado  por el Fondo Social Europeo (FSE) para llevar adelante un ambicioso programa en favor de la inserción sociolaboral del sector de la discapacidad y de la igualdad de oportunidades.
Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir