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Premios El Chupete

EROSKI recibió, el 27 de junio en Madrid, dos de los prestigiosos galardones que cada año otorga “El Chupete”, Festival Internacional de Comunicación Infantil.

EROSKI recibió, el 27 de junio en Madrid, dos de los prestigiosos galardones que cada año otorga “El Chupete”, Festival Internacional de Comunicación Infantil, un certamen independiente que tiene como finalidad premiar los mejores trabajos creativos con valores dirigidos al público infantil y, así, reconocer la comunicación responsable.

En concreto, Fundación EROSKI ha sido premiada en la categoría PLV (Promoción en el Lugar de Venta) por su Programa Educativo sobre Alimentación y Hábitos Saludables, cuyo objetivo fundamental es  promover conciencia en relación a la prevención de la obesidad infantil. Para ello, la cooperativa está llevando a cabo, en colaboración con distintas instituciones públicas y organizaciones relacionadas con la salud, una serie de actividades dirigidas a escolares de entre 9 y 12 años.

el chupeteTodas las acciones de este Programa Educativo se articulan en torno a una misma imagen, basada en los personajes de animación Tix & Loy y sus amigos, que encarnan los valores del programa y conectan rápidamente con el público objetivo.

El microsite creado específicamente para el Programa también gira alrededor de estos protagonistas, y en él se ofrecen los recursos desarrollados por la campaña como cómics, vídeos, fichas, menús o fáciles recetas para cocinar con los mas pequeños.

Las actividades principales, además de los talleres en los propios centros escolares, han tenido lugar en los propios supermercados e hipermercados EROSKI con el objetivo de explicar de una manera práctica la importancia de introducir la pirámide nutricional en nuestros hábitos alimentarios, o conocer el etiquetado nutricional de los alimentos.

Este programa se ha desarrollado durante el curso escolar que ahora concluye y tendrá una mayor extensión durante el curso 2013/14.

Por su parte, “El Chupete” también ha premiado el diseño de packaging de los nuevos cereales infantiles de marca propia de EROSKI. Un diseño a través del cual no solamente se traslada al consumidor los valores de la marca, sino que además realiza una propuesta lúdica a los más pequeños.

En concreto, se trata de ocho ilustraciones de animales para ocho variedades de producto. Como propuesta de valor, cada ilustración desplegada en la contra es un juego geométrico con el que los niños pueden montar las figuras de los animales y disfrutar de una experiencia con la marca.

Siguiendo la normativa europea en materia de información alimentaria y nutricional, EROSKI incorporó el “semáforo nutricional” en sus productos de marca propia.Con esta iniciativa, la cooperativa pone a disposición de los consumidores una  herramienta que permite conocer el valor energético y nutricional de los productos, a través de una guía de tres colores (naranja, amarillo y verde), que facilita el seguimiento de una alimentación equilibrada y saludable.

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