Marketing

Premios Europeos al Emprendedor Web del Año

premios emprendedorEuropioneers es la iniciativa de la Comisión Europea que acogerá por tercera vez consecutiva los Premios Europeos al Emprendedor Web del Año.

Será el día 12 de Noviembre cuando tendrá lugar la ceremonia de los premios. En concreto, durante el evento de emprendedores tecnológicos Slush.

Esta iniciativa fue creada con el propósito de celebrar los éxitos de los emprendedores web en el marco de la Unión Europea, además de proveer una plataforma en la que puedan conectar con inversores y otros emprendedores.

La inscripción está abierta durante dos meses, hasta el 31 de agosto. Si deseas obtener información adicional, haz clic aquí.

En lo que respecta a la edición del año anterior, los ganadores fueron: Peter Arvai CEO y cofundador de Prezi, Guillermo García, fundador de Alumn-e, Javier de la Torre, presidente ejecutivo de Carto DB y Silvia Klein, fundadora y directora ejecutiva de paij.

La edición de este año tiene tres categorías de premios:

  1. Premio al Emprendedor Web del Año: Son elegibles aquellos emprendedores web que hayan creado servicios digitales o productos en los que la web o el móvil sean componentes indispensables
  2. Emprendedor Europeo Web Joven del Año- Premio Joven: Los elegibles deben de tener menos de 30 años
  1. Mujer Emprendedora Web del Año: Al menos la mitad de los fundadores de la compañía deben ser mujeres 

Lo interesante de las votaciones es que las empresas se pueden votar a sí mismas o a otras. La elección de los ganadores será efectuada por medio de una combinación entre el voto público y la decisión del jurado.

Entre los miembros del jurado se encuentran web influencers de renombre como Carlos Espinal de Seedcamp, Carlos Silva de Europineers, Jan Reichelt de Mendeley y Robin Souter de Tech.eu.

Las fechas a tener en cuenta son:

  • 31 de agosto: Cierre del periodo de inscripción seguido del fallo del jurado
  • 15 de septiembre: Publicación de la lista de finalistas y puesta en marcha del voto público
  • 30 de septiembre: Fin del voto público
  • 12 de noviembre: Ceremonia de Premios durante el Slush en Helsinki

La organización del evento está liderada por Deloitte, LEWIS PR y el Foro Europeo de Jóvenes Innovadores. Más detalles sobre los premios y el criterio de elegibilidad se encuentran en la página web, Facebook  y Twitter.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir