Marketing

Premios G5 Innova

Grupo 5, empresa de gestión de servicios sociales especializados, presenta los Premios G5 Innova bajo el lema “el emprendimiento social tiene premio. Si tienes un proyecto social, le damos alas”, con el objetivo de impulsar la innovación y concretamente, en esta I Edición, premiar el Emprendimiento Social.

La Presentación, que tuvo lugar en el International Lab del Ayuntamiento de Madrid, Madrid Emprende, contó con la presencia y participación del presidente de Grupo 5, D. Tomás Merín, y miembros del jurado de dichos premios, entre los que se encuentran Amaya Gil, Subdirectora General de la Oficina de Innovación Social del Ayuntamiento de Madrid, May Escobar Lago, Directora Innovación Fundetec y Co-fundadora de UEIA, David Alonso González, Vicedecano de Estudiantes, Innovación y Extensión universitaria de la Facultad de Trabajo social de la Universidad Complutense, Pablo Martín, Director de Corresponsables Madrid, Caroline Ladausse, Responsable de la Cátedra de Emprendimiento en Madrid de ESCP Europe, además de Carlos Mulas, Consejero de Grupo 5, Paz Membibre, Directora Comercial de Grupo 5 y Manuel Gutiérrez, Responsable de Innovación y Desarrollo de Grupo 5.

De acuerdo con Tomás Merín, presidente y Consejero Delegado de Grupo 5, quien fue el encargado de inaugurar la presentación, “buscamos emprendedores sociales con proyectos innovadores para solucionar diferentes problemáticas y necesidades sociales. Queremos proyectos que mejoren la calidad de vida, que sean útiles y que aporten valor, proyectos reales, realizables, que tengan una puesta en práctica operativa y que demuestren capacidad de sostenibilidad”.

Los miembros del jurado que, llegado el momento, a principios de 2015 deliberarán para elegir el proyecto ganador del Premio G5 Innova cuya dotación económica asciende a 7.000 euros, durante el acto han aportado su visión sobre el presente y futuro del emprendimiento social desde sus respectivas áreas de actuación (administración pública, ámbito académico, ámbito empresarial, más media…).

“El trabajo en materia de Innovación y Trabajo Social ha sido complejo porque al principio costaba tratar de convencer a la gente, desde dentro, de que se podía innovar. Ahora innovamos dentro de la Administración, además una de nuestras líneas de innovación es ceder espacios del Ayuntamiento a proyectos sociales”, explica Amaya Gil, Subdirectora General de la Oficina de Innovación Social del Ayuntamiento de Madrid.

Caroline Ladausse, Responsable de la Cátedra de Emprendimiento en Madrid de ESCP Europe, afirma que, “en Francia el tema del emprendimiento social es diferente porque hay una tradición desde el siglo XIX. La cultura de la economía social y colaborativa lleva mucho tiempo viviendo en el país”.

“Hablamos del Internet de las cosas, pensar de manera diferente, las cosas que nos ponemos… todo lo terminamos viendo como una oportunidad para poder innovar. Valoraremos las candidaturas que se presenten a los Premios G5 Innova que mayor impacto social generen, que tengan base tecnológica para que sean sostenibles, para que puedan seguir generando impacto ahora y en el futuro”, manifiesta May Escobar Lago, Directora Innovación Fundetec y Co-fundadora de UEIA.

Los Premios G5 Innova se dirigen a todos los emprendedores españoles y extranjeros que sean residentes en España, a las entidades sin ánimo de lucro o con ánimo de lucro que desarrollen proyectos innovadores y con impacto social en España.

Si estás interesado, no dudes en presentar tu proyecto siguiendo el siguiente enlace.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir