Marketing

Premios Laus para proyectos innovadores

proyectos innovadores

proyectos innovadoresEl 4 de julio de 2016, la consultora de branding y diseño Erretres fue galardonada con dos Premios Laus para sus proyectos innovadores Librotea, como mejor Website en la categoría Digital, y El País Vídeo en la categoría Identidad Corporativa en pantalla, ambos para El País. Con estas condecoraciones se reconocen la calidad conceptual y formal, la excelencia, la funcionalidad y la aportación al sector de sus categorías.

Cabe destacar que los Premios Laus están organizados por la Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte del FAD (ADG-FAD), y son el más prestigioso catalizador de los mejores proyectos nacionales.

El proyecto Librotea es una nueva plataforma on-line que evalúa las preferencias y hábitos de lectura de cada usuario para ofrecerle una experiencia única con un algoritmo que integra las recomendaciones personalizadas de los expertos en literatura del diario El País. Se trata de una experiencia de navegación sencilla y única, completamente adaptada a las necesidades del usuario. El objetivo era ofrecer una herramienta versátil que facilitara la organización del contenido almacenado de cada usuario y la manera de compartirlo, al tiempo que se adaptara a su estilo de vida y al dispositivo desde el que navega. Gracias a esto, cada usuario tiene su propio espacio en el que crea, organiza y comparte sus estanterías de libros on-line, convirtiendo a Librotea en una biblioteca viva.

El eje central para el desarrollo del proyecto fue el libro, como objeto físico. El propio símbolo de Librotea se inspira en un marcador de libros y en la tilde del logotipo de El País para transformarse en mancheta o caja contenedora de información como parte del sistema gráfico de la página.

El proyecto nace con el objetivo de convertirse en el mejor servicio de recomendación de libros con acceso a compra.

Puedes ver el proyecto aquí www.librotea.com

El segundo proyecto El País Vídeo es el nuevo canal on-line de contenido audiovisual de creación propia de El País. La cabecera confió en Erretres para el desarrollo del naming, así como de la identidad gráfica y sonora, junto con la aplicación y animación en pantalla de su nuevo canal de televisión digital con el que redefinirse para adaptarse a los nuevos canales de información sin perder el rigor histórico y calidad de la firma.

La empresa desarrolló un diseño con dos elementos: por una parte, un elemento que sintetiza a la marca y su carácter histórico, a través de la poderosa forma de la “E” del logotipo El País. Por otra parte, un símbolo de “Play” a modo de contenedor, versátil e infinito, de una información y un mundo que cambian cada segundo.
Se refiere a una propuesta que actualiza la tradicional familia tipográfica de la edición impresa de este diario, y que sirve de base para el desarrollo de todas las piezas de identidad en pantalla.

Puedes ver el proyecto aquí: http://www.erretres.com/?portfolio=el-pais-video

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir