Marketing

¿Preparado/a para tu entrevista?

Muchas veces, lo primero que nos preocupa o en lo que pensamos cuando concertamos la entrevista es algo que no es tan importante, aunque no por ello hay que descuidarlo. Una de esas cosas suele ser nuestra ropa.

La entrevista, es sin lugar a dudas una de las situaciones más difíciles de afrontar en el proceso de búsqueda de empleo. Una preparación previa es la clave para dejar a un lado los nervios y afrontarla con más seguridad y tranquilidad.

CB055356Muchas veces, lo primero que nos preocupa o en lo que pensamos cuando concertamos la entrevista es algo que no es tan importante, aunque no por ello hay que descuidarlo. Una de esas cosas suele ser nuestra ropa. ¿Cómo debo vestir?, ¿iré demasiado informal? Son algunas de las preguntas que nos pueden pasar por la cabeza. Pero ten en cuenta que por mucho que te preocupes de tu vestimenta, si no eres capaz de proyectar lo mejor de ti mismo, todo eso no va a servir para nada, porque lo que verdaderamente cuenta es que sepas expresar por qué eres bueno para esa empresa y ese puesto.

Aunque tu entrevista dependerá del tipo de cargo al que postules, existen puntos básicos que debes tener en cuenta. Para evitar la tensión de ese primer contacto, una buena idea es recrear cómo será esa entrevista y qué aspectos no debes olvidar comentar. También puedes practicar con alguien cercano, un familiar o un amigo, que te ayude a realizar una simulación. De esta forma podrás manejar con éxito la entrevista y podrás dar lo mejor de ti mismo. Ten en cuenta aspectos de la comunicación no verbal porque es probable que el reclutador/a los analice: tu postura, claridad en la expresión, ese primer saludo…Pero sobre todo no olvides que debes dejar constancia de tus fortalezas, qué clase de profesional eres, cuáles son tus objetivos, qué te gusta del cargo, cuáles son tus logros y qué aspiraciones tienes.

Todo esto lo podrás lograr si mantienes una actitud relajada, que te permita darte a conocer a tu interlocutor. En este sentido la persuasión es fundamental. Es muy importante que estés convencido de tus recursos y que creas en ti mismo. La honestidad también será una característica que no debes olvidar, recuerda que son profesionales los que realizan las entrevistas, de manera que no intentes ser alguien que no eres y no inventes historias falsas, eso sólo jugará en tu contra.

Javier Caparrós, director general de Trabajando.com España indica: “Es recomendable prepararse antes de una entrevista para evitar los nervios; si nos dejamos llevar por esta y otras emociones, es posible que no podamos dar lo mejor de nosotros mismos y perderemos la oportunidad. Este es un proceso por el que pasan todos los candidatos a un puesto, por eso si te muestras seguro de ti mismo tendrás un punto a tu favor”.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir