Marketing

Prepárate para la innovación

Samsung EGO Innovation Project

innovacion

La innovación nos rodea, se encuentra en el entorno en el que realizamos las tareas que forman parte de nuestra rutina diaria y es por ello por lo que a veces puede pasar desapercibida.

Lo cierto es que ser innovador es una de las claves hacia el éxito, y son muchos los emprendedores que se han dado cuenta de esto y han sabido incorporarlo del modo acertado a sus estrategias empresariales.

Innovar es tener una buena idea y saber llevarla a la realidad de un modo del que nadie hasta ahora lo había hecho. Innovar significa tener mucha imaginación y el talento de encontrar la esencia de las cosas que pueden convertirse en una tendencia a seguir.

Pero con esto no será suficiente para que tu idea sea innovadora. Ésta deberá poseer muchas características más, entre las que destacan: originalidad, temporalidad y viabilidad.

Como bien sabrás, por experiencia propia, las personas nos dejamos influenciar por los personajes famosos o por nuestros amigos y conocidos. Esto hace que una idea innovadora se convierta rápidamente en viral y alcance el éxito es un plazo de tiempo realmente reducido, necesitando una inversión también reducida.

Sin embargo, cabe destacar que ser innovador no es algo que se aprende fácilmente. Hay personas que han desarrollado este talento desde que eran pequeños, y otras que intentan desarrollarlo ahora sin mucho éxito.

¿Y tú, entrenas tus cualidades? Cuéntanos un poco acerca del modo en el que lo haces, de manera que todo lector pueda disponer de consejos de utilidad.

Haz clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 
Subir