Marketing

¿Presencia en Google o viralidad?

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¿Qué es mejor: tener presencia en Google o invertir recursos en viralidad? Por supuesto, ambas son la combinación perfecta pero en fase inicial debes decidir cuál tendrá preferencia sobre la otra.

Pues bien, todo emprendedor habrá llegado al momento en el que se ha planteado qué es mejor: invertir en SEO y SEM, con el fin de aparecer en la primera página de búsqueda de Google; o intentar conseguir viralidad por medio de acciones creativas e innovadoras.

Ambas tácticas tienen su cabida en toda estrategia de marketing. Sin embargo, hay momentos concretos en los que cada una de ellas debe ser aplicada. Y es que si la empresa se encuentra en fase inicial, en la que tiene que destinar recursos hacia una gran variedad de trámites y acciones, entonces es mejor lanzarse a por la táctica más barata: viralidad. Crear algo creativo que no exija el desembolso de desorbitadas cantidades económicos, es la clave hacia la viralidad. El contenido será original e interesante para el receptor, se aconseja además el uso del humor y de situaciones que consigan crear estados emocionales positivos en la mente de los receptores.

Una vez que la compañía en cuestión haya alcanzado una estabilidad y esté preparada para adentrarse en el mundo SEO y SEM, entonces es cuando debemos prestar atención al posicionamiento en buscadores. Este proceso requiere más constancia y dedicación, por lo que la inversión será a largo plazo y dará sus frutos pasado un periodo de tiempo.

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